Secciones
Danzas

"Tiempo Propio", una propuesta de compañía de danza Cinética

La compañía de danza Cinética presentará mañana sábado Tiempo Propio, con 11 bailarinas en escena. La cita es en La Vieja Usina donde habrá dos funciones

Jueves 14 de Octubre de 2021

La compañía de danza Cinética presentará mañana Tiempo Propio, con 11 bailarinas en escena. La cita es en La Vieja Usina de Paraná, donde habrá dos funciones, una a las 19 y otras a las 21.

Se trata de una original puesta escénica que cuenta con la dirección de Marianela González, quien también forma parte del elenco de bailarinas.

cinética.jpg

"Tiempo Propio", una propuesta de la compañía de danza Cinética

En esta obra, Cinética invita a explorar diversos posicionamientos sobre el tiempo.

Entre el movimiento y el reposo, en el campo donde estos interactúan y se mueven, el tiempo cobra nuevas dimensiones. Ahí, entre observadores y observados, entre sus movimientos y reposos, es que se juega el tiempo propio.

Luego de un reposo forzado, la Compañía, que emergió en 2016, se encuentra en movimiento nuevamente, acortando la distancia de su propio tiempo y encontrándose desde otros lugares, pero con el mismo motor.

Formas más sutiles de existencia evocan nuestra antigua percepción del tiempo haciéndonos experimentar la quietud y el reposo del presente, siendo conscientes del transcurrir de éste.

Las entradas para asistir a las diferentes funciones pueden obtenerse en Sumar Laboratorio de danzas, ubicado en calle Gualeguaychú 422 de la capital provincial, a un valor de 500 pesos.

Las bailarinas que estarán en escena son: Eugenia Diaz Vittori, Florencia Méndez, Gimena Russian, Marianela González, Marina Gómez, Martina Andino, Sofía Bonazzola, Silvana Genolet, Shely Warshavsky, Victoria Martínez, Virginia Balcaza.

En tanto la iluminación y la puesta está a cargo de Sergio Fabri, y tanto del maquillaje, peinado y vestuario la propia compañía de danza.

cinética 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario