Secciones
Cultura

Teresa Parodi recibirá el Honoris Causa y luego dará un recital

El viernes, en el Auditorio Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro, la artista será distinguida por la Universidad Autónoma

Martes 08 de Octubre de 2019

La cantautora correntina y exministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi será distinguida con el título de Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Entre Ríos por iniciativa de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. El reconocimiento será este viernes 11, a las 18, en el Auditorio Profesor Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, Italia 61.

En la sesión del 20 de septiembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader decidió elevar al Consejo Superior la propuesta para el otorgamiento del título honorífico Doctora Honoris Causa a la cantautora argentina Teresa Parodi. La propuesta surge de la iniciativa de la Agrupación estudiantil El Ensamble de la Escuela Profesor Constancio Carminio. La distinción destaca su insoslayable trayectoria en la música popular argentina y su posicionamiento político en torno a ampliar el derecho a la cultura y se otorgaría en octubre de este año.

La iniciativa destaca que Parodi es una de las cantautoras y compositoras de la música popular más representativas de la Argentina y sus canciones han sido grabadas por artistas de todo el mundo. Desde la creación de su primer gran éxito Pedro Canoero hasta la fecha, ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje.

Ha sido la cantante elegida por Piazzola para formar parte del quinteto con quienes recorrió los principales escenarios del país y mantuvo una relación afectiva y artística con Mercedes Sosa.

Después del acto institucional-académico, y del panel en el que participarán Parodi, Carolina Gaillard (secretaria de Turismo y Cultura de la provincia Entre Ríos) y Stefanía Cora (concejala de Paraná), actuarán la homenajeada y estudiantes de la Escuela Prof. Constancio Carminio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario