Secciones
Escenario

Teatro y música de la mano de Impulso Escena Entrerriana

El programa Impulso Escena Entrerriana ofrece apoyo a grupos de teatro, música y a salas independientes. Esta semana habrá actividades en la Costa del Uruguay

Jueves 18 de Marzo de 2021

El programa Impulso Escena Entrerriana, que comenzó a finales de febrero en Concordia, continúa su desarrollo por la provincia acompañando a grupos de teatro, música y salas culturales independientes en su reactivación. Este fin de semana propone una intensa agenda en la Costa del Uruguay.

Impulso Escena Entrerriana es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con espacios y artistas independientes, para aportar a la reconstrucción del ecosistema cultural, con el apoyo de los Municipios involucrados.

Al momento ya se han realizado funciones de diversas disciplinas artísticas en las ciudades de Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Gualeguaychú y Colón. Todos los encuentros se llevaron adelante con la capacidad de los espacios completa y conforme a los protocolos sanitarios vigentes.

El proyecto –que se extenderá hasta mayo– se realiza en forma simultánea en más de 20 ciudades, y destina cerca de tres millones y medio de pesos del presupuesto para su realización. Así, mediante esta acción, se distribuirán alrededor de dos millones de pesos destinados a cubrir el cachet de espectáculos de música, danza, circo y teatro, un aproximado de 450 mil pesos en honorarios de técnicos, y 900 mil destinado a honorarios de producción de los espacios y salas independientes de la provincia.

Impulso Escena Entrerriana, apoya las presentaciones con público en vivo de 70 espectáculos de teatro, danza y música en 35 espacios culturales autogestivos de la provincia.

Este fin de semana

teatro.jpg
El unipersonal de teatro,  "Audición Poética de Berta Singerman" se verá en Concepción del Uruguay.

El unipersonal de teatro, "Audición Poética de Berta Singerman" se verá en Concepción del Uruguay.

La programación de Impulso Escena Entrerriana, continúa este fin de semana, con la presentación de la banda Maniquí, esta noche, en el Espacio Cultural Pueblo Viejo, de Concordia. Maniquí es una banda concordiense, fundada a mediados de 2017, que fusiona elementos electrónicos del pop con sonidos propios del funk y la música de los años 80’ y 90’. Se nutre de recursos tecnológicos actuales, dando como resultado un sonido moderno y a la vez nostálgico, logrando un groove para no parar de disfrutar.

En tanto, mañana se presentará en el espacio Magma, de la misma ciudad, el grupo Avisale a Coso, banda concordiense formada hace 15 años, cuya música mixtura folklore, rock, milonga y diversas influencias musicales que redundan en un repertorio que recorre desde canciones acústicas hasta el más crudo rock.

También mañana por la noche, pero en Concepción del Uruguay, Carina Resnisky presenta una creación de la Compañía El Silbo Vulnerado: Audición Poética de Berta Singerman, una puesta en la que se mezclan texto dramático y algunos de los más famosos poemas que formaban parte del repertorio de la recordada actriz argentina. Será en el espacio Yotivenco.

En tanto, en el espacio La Solapa de Gualeguaychú se presentará el disco Florece Vol II de Nicolás Joannas Trío, un grupo que fusiona lo mejor del candombe con otros géneros latinoamericanos. El repertorio de este trío recorre paisajes cálidos para cantar, bailar y disfrutar al compás de los tambores. Vale destacar que Juan Pablo Pérez abrirá la noche.

Además, en la localidad de Villa Elisa, en el Centro Saboya, se presentará el grupo El Entrevero, un grupo elisense de tango, milongas y ritmos rioplatenses integrado por Martin Zermathen (piano), Agustín García (guitarra), Carla Buron (saxo), Martín Ganon (bandoneón) y Marcela Mesaros (voz)

Finalmente, el domingo, en Gualeguaychú, en el Centro Cultural Alas, se presentará Cuentos de memoria, del grupo Flor de mayo. Una propuesta en la que las actrices Flor Jara y María Yedro despliegan toda la fantasía para las infancias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario