Secciones
Paraná

Teatro y música en la cortada: el arte a los vecinos

Este domingo los vecinos de la cortada Gregorio Piris podrán disfrutar de la obra de teatro "Chefpeare, recetas del bardo inglés" y de un dúo folclórico.

Viernes 26 de Febrero de 2021

Este domingo tendrá lugar la tercera fecha del ciclo Teatro y música en la cortada, un proyecto llevado adelante por estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Cultural. En esta ocasión, la actividad al aire libre tendrá lugar en la cortada Gregorio Piris, entre Uruguay y Andrés Pazos, de Paraná, a partir de las 18.30.

En la ocasión, se presentará la obra Chefpeare, recetas teatrales del bardo inglés, obra protagonizada por Verónica Petean y Pedro Peterson, quienes interpretan a dos cocineros dispuestos a preparar las recetas del afamado William The Chef, que no es otro que William Shakespeare.

Amenizarán la jornada Sofi y Marcos con música folclórica (guitarra y percusión). Se trata de la tercera fecha del ciclo Teatro en la Cortada que prevé un último encuentro el domingo 7 de marzo en Pasaje Viedma (entre Saraví y Vicente López y Planes). La entrada es libre y a la gorra (virtual y presencial).

“Estamos re contentos con la experiencia, porque los vecinos se han prendido con la propuesta, que consiste en llevar teatro a estas calles casi escondidas de Paraná, que son muchísimas pero tuvimos que elegir cuatro, una correspondiente a cada una de las fechas programadas”, manifestó a Escenario Jonathan Gieco, uno de los impulsores de la propuesta que también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

LEER MÁS: Recetas del bardo inglés, a la carta y servidas en una puesta bilingüe

Cabe destacar que el proyecto se pudo concretar tras haber sido seleccionado para la Beca 2020 a Proyectos Colaborativos del Consejo Federal de Cultura: “El objetivo al que aspiramos fue retomar el encuentro a través de una actividad cultural en común, volver a los espacios públicos, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención que la actual situación impone. Entonces nos planteamos una propuesta que fuera viable en estas condiciones y pensamos una manera posible de delimitar el espacio, ordenar la circulación de las personas y eso fue determinante a la hora de que el Consejo Federal de Cultura nos seleccionara para otorgarnos la beca. Nosotros fuimos los únicos seleccionados en la provincia de Entre Ríos”.

La actividad es llevada adelante por Pampi y sus Jabones, un grupo de estudio de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER: “Para nosotros es muy importante haber ganado esta beca, porque se produce en un momento en el que se da un trabajo colectivo en pos de la profesionalización del rol del gestor cultural, y estando a un paso de recibirnos nos produce un gran orgullo y una gran alegría. Además es un hermoso proyecto que nos permite salir, de a poco, a encontrarnos con los vecinos y compartir la cultura, además de dar trabajo a artistas locales”, destacó Gieco.

Se solicita a los vecinos que asistan respetando las medidas sanitarias básicas como el distanciamiento social, utilización de barbijo e higienización frecuente de manos. Se sugiere llevar repelente y sillón, reposera o lona. Como parte del proyecto, se dispondrá un esquema de circulación, puestos desinfectantes y cupo limitado.

Para una mejor organización, se requiere realizar una reserva previa enviando un WhatsApp al 3435090727.

LEER MÁS: El ciclo Teatro en la Cortada comenzará hoy y continuará hasta principios de marzo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario