Secciones
Teatro

Teatro del Bardo propone una actividad interactiva vía Zoom para jóvenes

La actividad a partir de la obra de teatro "Otra vez Rosaura" será por Zoom, este sábado a las 20, destinada a jóvenes.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El Equipo de Educación por el Arte, perteneciente a la compañía Teatro del Bardo, presenta una actividad motivadora a la lectura de la literatura policial argentina a partir de la obra Otra vez Rosaura. Será esta tarde y todos los sábados de septiembre, a las 20, a través de la plataforma Zoom.

Se trata de una co-producción de Teatro del Bardo y La Zancada Teatro. Inspirado en la obra de Marco Denevi (Rosaura a las diez, Ceremonia Secreta y Cuento policial) este espectáculo pensado y realizado para la plataforma Zoom, acerca a los adolescentes al género policial a través de una transposición artística.

“La narrativa policial argentina ha sido innovadora, ya que no se ha limitado a imitar, y menos a repetir, sino que ha sabido incorporar elementos propios. Estos tiempos pandémicos que vivimos nos instan también a nosotres, artistas que indagamos en las implicancias pedagógicas de nuestro quehacer, a reinventar los modos de acercarnos a nuestros destinatarios”, señalan los organizadores.

Esta dramaturgia propone un juicio por Zoom y por jurado, donde los espectadores devienen jurado, si así lo desean, y participan haciendo preguntas al acusado y testigos, y luego dando su veredicto sobre el caso.

La metodología de participación es la siguiente: se coordina día y hora de la función con la institución educativa participante, atendiendo sus necesidades y posibilidades. La capacidad máxima de la sala de Zoom está estipulada en 50 espectadores. La organización le enviará el link a los docentes a cargo del grupo que participa de la función para que lo socialicen con los estudiantes.

La función dura 65 minutos y luego habrá un espacio de tiempo para intercambiar ideas y debatir. Para reservar una función de Otra vez Rosaura (por zoom), comunicarse a teatrodelbardo@gmail.com o los whatsapp 3434565942

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario