Secciones
Teatro del Bardo

Teatro del Bardo de Paraná cuenta con nuevas autoridades

Con una matriz matriarcal y feminista, la agrupación artística de Paraná Teatro del Bardo tiene a cuatro mujeres al frente y con proyectos para este año.

Martes 02 de Febrero de 2021

La Asociación Civil Teatro del Bardo de Paraná, que tiene 10 años de trabajo donde llevan adelante proyectos artísticos y pedagógicos, realizó este martes el cambio de autoridades de su comisión. En este sentido, Valeria Folini asumió como presidenta Gabriela Trevisani como secretaria, mientras que como protesorera, Marisa Grassi, y finalmente como vocal Ana Marina Romero. Estas últimas son integrantes jóvenes que se sumaron hace aproximadamente tres años.

teatro deñ bardo.jpg
Teatro del Bardo tiene a cuatro mujeres al frente.

Teatro del Bardo tiene a cuatro mujeres al frente.

La Asociación surgió en 2010 con el objeto de que los artistas tuvieran un espacio donde canalizar y proyectar propuestas artísticas y a su vez, relacionarse con otros actores de la sociedad.

En diálogo con Escenario, la flamante presidenta, Valeria Folini indicó: “En esta oportunidad se consensuó que en la conformación de la comisión hubiera una fuerte presencia femenina”.

Asimismo, Folini sostuvo que la Asociación es una espacio de matriz matriarcal y feminista, por lo cual se trabaja desde una mirada no verticalista y donde el objetivo es que el poder no se ejerza de arriba hacia abajo.

En otras palabras, los cargos o funciones son cuestiones que se cumplen para estar sujetos al marco normativo de una comisión pero en definitiva “entre todos trabajamos tanto en lo que nos concierne bajo el rol designado como así también realizamos otras actividades que quizás no son propias al cargo” afirmó.

En esta línea, la presidenta dejó en claro que la institución intenta ser horizontal y que se escuchen las voces de todos y todas.

Apuestas para este 2021

Este año se dará continuidad a la Escuela del Bardo, como una forma de seguir trabajando desde lo pedagógico. Acerca de este espacio Folini indicó que en 2020 se volvió un refugio para los artistas ya que les permitió continuar compartiendo experiencias pese a la pandemia.

Consecuentemente, agregó: “Vamos a poner hincapié en reforzar todas las actividades de la Escuela por su gran valor en la enseñanza”

Para 2021 también se tiene previsto estrenar obras, reestrenar otras y reponer otros espectáculos.

LEER MÁS: Teatro: "El hombre acecha", vida, obra y muerte de Hernández

Durante el mes de febrero empieza la temporada con El hombre acecha, que es el último espectáculo que estreno Teatro del Bardo durante la pandemia.

En tanto el 13 de Febrero habrá funciones de Guachos, se trata de un espectáculo de Toño López, una de las últimas incorporaciones al equipo de artistas.

Asimismo, habrá funciones de El corazón del actor que además emprenderá su gira.

Las funciones que se desarrollan de forma habitual en la sala también continuarán a lo largo del año con estrenos como Extraño tu perfume el 3 de abril.

En cuanto a las obras que se volverán a presentar, Folini mencionó: “Entre ellas estarán Artigas: el otro, y seguiremos haciendo todos nuestros espectáculos como Fedra en karaoke, que cumple 10 años en este mes de febrero.

Por otro lado, presentarán 5438 un policial bien argentino en un ciclo de verano desarrollado en la ciudad de Santa Fe.

A su vez, tanto en la Escuela del Bardo como en otras localidades realizarán funciones de Antígona, Pánfilos y El caballo y la paz, a lo largo del año.

Por otro lado, el 7, 8 y 9 llevarán adelante el Otoño Rojo, ciclo de arte y escuela en el Teatro 3 de Febrero.

LEER MÁS: Teatro del Bardo: escuela propone dos talleres en febrero

15f1 GENT Teatro del Bardo.jpg
Ambigüedades. Este unipersonal retrata la historia de un hijo cercado en un triángulo de pasiones.
Ambigüedades. Este unipersonal retrata la historia de un hijo cercado en un triángulo de pasiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario