Música
Sábado 29 de Septiembre de 2018

Spinettamente íntimo, el 7/10 en Arandú Espacio Arte

El lenguaje de Luis Alberto Spinetta, desde su aparición en el grupo Almendra, significó un cambio rotundo para la música argentina de raíz popular.Un repertorio a la medida de la intimidad.

Se hará la segunda fecha de un tributo a Luis Alberto Spinetta que no es mero tributo. Es un recorrido esencial por algunas de las obras cumbres de este gran artista argentino. Muchas de las canciones han sido revisadas en nuevos formatos y versiones.


Spinettamente íntimo es un repertorio a la medida de la intimidad con el lenguaje de Luis Alberto Spinetta, desde su aparición en el grupo Almendra, que significó un cambio rotundo para la música argentina de raíz popular.


2spinettamente (1).jpg


Desde 1970 en adelante, este inmenso artista no cesó de buscar en la poesía y en el bagaje musical más osado, la posibilidad de una forma de expresión que, al mismo tiempo que lo representara, pudiera aunar los desvelos de su generación y las que vendrían. Lo hizo hasta que sus días terminaron, dejando una obra maravillosa, tan original como potente.


De este lado del Paraná, cuatro músicos se reúnen para festejarlo y abrazarlo en obras de formato íntimo que son llevadas al escenario de Arandú Espacio de Arte el domingo 7 de octubre.


Electra Barbagelata (Voz)

Leonardo González (Guitarra y voz)

Atilio Notargiácomo (percusión y Voz)

Horacio Lapunzina (teclado y voz).

Comentarios