Secciones
Disney

"Soul": una animación que invita a defender la pasión

La esperada película, dirigida por el ganador del premio Oscar, Pete Docter, se estrenó ayer, por la plataforma de Disney +.

Viernes 25 de Diciembre de 2020

Soul es el esperado estreno de Disney en esta Navidad. El filme animado, que es el primero de Pixar que lanza la plataforma Disney +, promete conquistar a la audiencia a partir de una trama conmovedora, personajes entrañables y el jazz como nave insignia.

La historia gira en torno a Joe Gardner, un profesor de Música de una escuela Secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Sin embargo, un pequeño traspié lo lleva de las calles de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.

Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22, a quien intenta desesperadamente mostrarle las cosas maravillosas de la vida y mientras descubre respuestas a interrogantes que ni se le había ocurrido hacerse sobre la suya propia. Dirigida por Pete Docter, quien ganó dos Oscar por mejor película de animación con Intensa-Mente y Up, una aventura de altura, el filme se destaca por la originalidad de su trama, el uso innovador de la tecnología para dar vida a los mundos en los que transcurre la historia y los inspiradores mensajes que transmite.

“El mayor sueño de Joe es convertirse en pianista profesional de jazz”, señala Docter. “Así que cuando le ofrecen la rara e irrepetible oportunidad de tocar con una de las grandes, Joe siente que ha llegado a la cima de la montaña”. Pero surge un accidente que lo lleva a El Gran Antes. Según Docter, la idea de este mundo peculiar lleva 23 años gestándose. “Empezó con mi hijo, ahora de 23 años, quien desde el instante en que nació, ya tenía una personalidad”, recordó el realizador que fue nominado a ocho premios de la Academia y en su cuenta personal atesora tres Bafta, considerados los Oscar de Inglaterra.

“Yo pensaba que la personalidad se desarrollaba a través de la interacción con el mundo. Y, sin embargo, estaba bastante claro que todos nacemos con un sentido único y muy específico de quiénes somos. En nuestra historia, todos nacen con un alma y esas almas no aparecen así porque sí, sin estar preparadas, sino que son entrenadas y se les da una personalidad e intereses”, consideró.

Joe accidentalmente se convierte en su nuevo mentor y piensa que, si logra ayudar a 22, quizás pueda volver a la Tierra a tiempo para su gran presentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario