Secciones
Música

"Sonidos que perduran" une dos propuestas en una gira regional

Ambas agrupaciones tocarán en Federación, Paraná y en Salto, en el vecino país. Música del Litoral es lo que domina el repertorio de ambos.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El grupo Atardeciendo Amaneceres y Gustavo Reynoso Trío preparan un espectáculo conjunto que se presentará mañana, sábado y domingo en Paraná, Federación y Salto (Uruguay) respectivamente.

El primer encuentro será mañana, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina de la capital entrerriana. Por su parte, el sábado 14 actuarán en la ciudad termal para culminar su gira por la región el domingo 15 en el vecino país.

Atardeciendo Amaneceres es un grupo conformado en 2018 por el bonaerense Javier Acevedo (acordeón) y el correntino Agustín Macías (voz). Acompañados por Marcos Flores (guitarra), Joaquín Flores (bajo) y Mariano Velardi (percusión), el conjunto reúne diversos aspectos del tradicional chamamé correntino y los adapta a nuevas sonoridades, sin perder la esencia de su terruño y del sentir musiquero de su tierra. En esta visita presentarán parte de su primer trabajo discográfico, titulado Retratos de río, y adelantarán algo de su próxima producción, que se encuentra en proceso.

Será la primera vez que el grupo llegue a Paraná, aunque Javier Acevedo ya ha visitado la ciudad, entre otras ocasiones como parte de la banda musical de Jairo, la que conforma desde hace varios años. Además, vale destacar que el músico nacido en Buenos Aires y discípulo de Pedro Montenegro en la ejecución del acordeón ha participado del ensamble de Nini Flores, acompañado a intérpretes de la magnitud de Ramona Galarza, Teresa Parodi, Mateo Villalba y Raúl Lavié, entre otros; y el año pasado tuvo a su cargo la interpretación de El Toro en el marco de Argentum, el espectáculo artístico musical que se preparó para la cumbre del G-20 realizada en el país.

En tanto, Gustavo Reynoso participará de la velada con sus habituales compañeros: Abelardo Coronel Osuna y Nicolás Pross.

El bandoneonista oriundo de Aranguren ha afianzado en el último tiempo su formato de trío, llevando por diferentes puntos de la provincia y la región composiciones propias y obras de referentes de la música litoraleña y, especialmente, entrerriana. Tras su primer disco titulado Por siempre querencia, editado en 2016, el grupo está próximo a iniciar la grabación de su nuevo material discográfico con su impronta ya característica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario