Secciones
Arquitectura

Secretos, arte y arquitectura en paseo por el centro cívico

Este sábado 13 de marzo se realizará un paseo guiado por el Centro cívico: secretos, arte y arquitectura

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El próximo sábado 13 de marzo se realizará un paseo guiado con el arquitecto Fernando Ponce: Centro Cívico, secretos, arte y arquitectura tiene como objetivo descubrir los entretelones del poder, los secretos que guarda la Plaza Mansilla de Paraná, Casa de Gobierno, su arte y su arquitectura casi palaciega y analizar y comprender el por qué de esos edificios, su significado y su valor. Las plazas Mansilla y Carbó y las connotaciones artísticas de ambas y sus principales construcciones que la circundan.

La actividad será este sábado desde las 9 de la mañana en Café Brusselas, ubicada en calle Buenos Aires 60.

*Por consultas comunicarse telefónicamente al (0343) 155-334207

charla centro cívico.jpg
Secretos, arte y arquitectura en paseo por el centro cívico

Secretos, arte y arquitectura en paseo por el centro cívico

Firmaron el convenio para la puesta en valor del Palacio San José

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, firmaron en el Palacio San José el convenio marco para la puesta en valor de este monumento nacional.

“Es muy importante poder preservar los edificios, pero también desde la historia tener ese sentimiento federal que nos identifica. Por eso celebro este acuerdo para empezar a trabajar rápidamente en esas acciones que todos necesitamos”, enfatizó Bordet.

El mandatario y el funcionario nacional se hicieron presentes en el Palacio San José, hoy Museo Nacional Justo José de Urquiza, en el departamento Uruguay, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 kilómetros al oeste de Concepción del Uruguay, para sellar este acuerdo que incluirá estudios, proyectos de investigación, tareas de conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de del edificio.

“Es un monumento nacional que fue muy deteriorado en el abandono durante los últimos cuatro años y que necesitaba tener esta posibilidad de recuperar su esplendor", dijo el mandatario al tiempo que rescató la labor del personal del museo que durante estos años le dedicó un enorme esfuerzo a su conservación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario