Noche de los Museos Entrerrianos

Se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

Tendrá lugar en Paraná una nueva edición de La Noche de los Museos Entrerrianos. Será el viernes 11 con propuestas gratuitas desde las 18 hasta la medianoche

Domingo 06 de Noviembre de 2022

La Noche de los Museos Entrerrianos se realizará el 11 con diversas actividades gratuitas desde las 18 hasta las 00. Serán cuatro los puntos de encuentro en la capital entrerriana. Se prepara gran cierre con el espectáculo musical del Combo Mutante en Plaza Carbó.

noche de los museos.jpg

En la edición número 11 de la Noche de los Museos Entrerrianos estarán involucrados 10 organismos que se encuentran bajo la órbita de Cultura de la Provincia, que los visitantes podrán recorrer en Paraná: Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón; Museo Provincial de Bellas Artes; Museo Histórico Provincial; Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas; Museo Provincial Casa de Gobierno; Museo y Mercado Provincial de Artesanías; Archivo Provincial; y la Biblioteca Provincial.

Se sumarán en la costa del Uruguay el Museo Provincial Molino Forclaz (Colón) y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado (Concepción del Uruguay).

En el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos también estará a disposición del público la muestra de la primera residencia artística entrerriana de artes visuales “La Tribu y el Territorio” en la La Vieja Usina. La iniciativa fue organizada por el Colectivo La Tribu y el Territorio y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Durante la jornada del viernes se desarrollarán propuestas específicas y especiales en cada organismo involucrado, las actividades estarán concentradas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Paraná: el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Av. Don Bosco 749); el Museo y Mercado Provincial de Artesanías (Urquiza 1239); la Plaza Carbó y la Plaza Alvear. Para concluir la jornada -a las 23 hs- actuará el Combo Mutante en la Plaza Carbó con un espectáculo musical para toda la familia.

También estarán incluidos en el circuito propuesto el Museo de la Ciudad de Paraná “César Blas Pérez Colman”; la Cámara de Diputados de Entre Ríos; la Capilla Norte de San Miguel; la Radio LT14 Radio Nacional Gral. Justo José de Urquiza; la Escuela de Artes Visuales “Prof. Roberto López Carnelli”, que depende de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER; y la actividad Noche de las Galerías (donde siete galerías de artes visuales de Paraná abrirán sus puertas a visitantes).

Fruto de la articulación interinstitucional forjada con el trabajo del Consejo Provincial de Cultura, los museos de distintas ciudades de Entre Ríos acompañarán la iniciativa; transformando a la actividad en una propuesta federal cargada de diversidad e identidad. Al momento se encuentra confirmada la participación de los siguientes organismos: Museo El Porvenir de Villa Elisa; el Museo Histórico Municipal y la Casa Museo Martiniano Leguizamón de Rosario del Tala; el Salón Azul (Club Atlético Rosario Tala) y la Biblioteca Popular "Julián Monzón" de la misma ciudad. Se une a la propuesta el evento "La galería habla" de Pueblo Liebig que consistirá en una reunión donde todas las instituciones contarán la historia de Liebig a través de stands; actuará el Taller de Orquesta de guitarras, de percusión y ensamble afrolatina. Participará también el el Coro Candilejas, de la Ciudad de San José, y finalizará con una caminata de antorchas.

Para disfrutar del patrimonio cultural entrerriano

Entre las novedades de la edición 2022 se destacan diversos recorridos guiados, teatro y juegos para las infancias, actividades lúdicas para diversos públicos, espectáculos, muestras e instalaciones, ritos y ceremonias ancestrales, propuestas gastronómicas y ferias, exposición de documentos históricos sobre los Mundiales, talleres graficos para niños y niñas, proyecciones audiovisuales y mucho más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario