Secciones
Punky Reggae

Se realizará el festival Punky Reggae en Paraná

Desde las 17 de este sábado los paranaenses podrán disfrutar de las presentaciones de los grupos Fortaleza, La Old Reggae y Mala Idea en el Punky Reggae.

Jueves 15 de Abril de 2021

El centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná será el lugar en el que este sábado a las 17 se desplegará el festival Punky Reggae. En la oportunidad se presentarán bandas locales representativas de ambos géneros tal y como la denominación del encuentro lo indica.

fortaleza.jpg
Mañana se realizará el festival Punky Reggae en el Juan L. Ortiz

Mañana se realizará el festival Punky Reggae en el Juan L. Ortiz

La banda encargada de dar inicio al festival será el grupo La Old Reggae, la cual hará su debut en los escenarios, con un repertorio de reggae instrumental. Este grupo está compuesto por Kevin Alvarez (guitarra), Mauro Riso (guitarra y voz), Edgar Gómez en el bajo, Gabriel Balmaceda (teclados,) Walter Cardozo en trompeta, Carlos Galliusi (saxo) y Alan Suq (batería).

Tras el show de esta nueva formación paranaense, será el turno de Fortaleza, banda que se conformó en el 2018, y que compartirá un repertorio de canciones propias que proponen un sonido reggae y poesía característica que invita al público a participar y formar parte del show.

Este grupo musical está conformado por Daniel Viertes (batería), Gonzalo Goitía (bajo), Martín Echeverría en teclados y coros, y César Rodríguez (voz y guitarra).

En tanto que el cierre del Festival será de la mano de Mala Idea, una banda de punk con una trayectoria de más de 15 años, y que recorrió la provincia y el país llevando sus canciones propias. La misma está integrada por Gastón Alem (voz), Eduardo Velázquez (batería), Chano Bertone (guitarras y coros), Adrián Salcedo (guitarras y coros) y Norberto Salvador (bajo y coros).

Las entradas anticipadas para asistir a Punky Reggae pueden conseguirse en el local Terco Tour, ubicado en calle 25 de mayo 453 de Paraná, incluso hasta el mismo sábado hasta las 14. A su vez, se pueden adquirir comunicándose por WhatsApp a los celulares de las bandas: Alan de La Old Reggae al número 343 5 055639, César de Fortaleza al 343 4 604015, y Chano de Mala Idea al 343 4 677698.

Los anticipadas tienen un valor de 250 pesos y de 300 pesos en puerta.

Sobre este Festival, el integrante de Fortaleza, César Rodríguez indicó a Escenario que la Municipalidad de Paraná ofreció el espacio cultural Juan L. Ortiz para llevar adelante la actividad y “para que nosotros nos hiciéramos cargo del evento y le diéramos el formato que quisiéramos. Desde ahí se nos ocurrió reunir diferentes públicos como es el del punk y del reggae”.

A su vez se refirió al horario de inicio de la jornada y manifestó que comienza temprano ya que el centro cultural no está habilitado aún para hacer uso en el interior de las instalaciones. Por ello, el festival se desarrollará en la explanada del lugar. Asimismo,el hecho de efectuarlo al aire libre permitirá que los protocolos sanitarios se respeten, ya que además se implementará la modalidad de burbujas.

Rodríguez remarcó que va a brindarse servicio de cantina para brindar bebidas y agua caliente para el mate, y que está previsto que alrededor de las 22 culmine el evento.

El guitarrista y cantante del grupo también señaló que este tipo de actividades deberían realizarse por lo menos todos los fines de semana ya que hay una gran cantidad de bandas de diferentes géneros y actualmente no hay prácticamente iniciativas que convoquen a los artistas locales para ofrecerles una oportunidad. En este sentido, destacó de forma positiva que la Municipalidad les facilite los espacios

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario