Teatro
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Se presenta "Desván" en el Ciclo de Teatro Universitario

Desván, de Patricia Suárez, es una propuesta desarrollada en el marco de la cátedra de Actuación I en el año 2016, a cargo de Oscar Lesa y Sergio Obaid, con las actuaciones de Fernanda Barsanti y Ludmila Fernández.

La segunda edición del Ciclo de Teatro Universitario tendrá lugar en el Auditorio Prof. Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio (Italia 61), mañana a las 21 con la presentación de la obra Desván.
La propuesta, organizada por el Profesorado de Teatro Sede Paraná de la Fhaycs, está dirigida al público en general. La entrada, que será de carácter voluntario, tendrá como destino la compra de materiales y elementos para el Profesorado de Teatro.
Desván, de Patricia Suárez, es una propuesta desarrollada en el marco de la cátedra de Actuación I en el año 2016, a cargo de Oscar Lesa y Sergio Obaid, con las actuaciones de Fernanda Barsanti y Ludmila Fernández.
La obra se ambienta en las primeras décadas del XX, cuando llegaban a nuestro país millones de inmigrantes en busca de la tierra promisoria. Entre ellos también llegaban polacas engañadas. Esta historia, que se desarrolla en 1930, transcurre durante una noche en un sucio desván donde las europeas Tabita y Margot espían a un famoso cantante de tango de la época, en lo que promete ser una excitante velada con una de sus compañeras.
La pesadez de la noche y los compases del bandoneón irán develando que no todo es color de rosa. Comienzan entonces a hacerse presentes los secretos, los miedos, las angustias y las desilusiones que trajeron estas dos muchachas a esta tierra llena de mentiras, donde permanecen tal vez ya en contra de su voluntad.
La obra fue seleccionada para participar del III Encuentro Nacional de Teatro Joven que se realizó en la ciudad de Claypole, provincia de Buenos Aires, donde participaron cientos de jóvenes de todo el país. También participó del 22º Reencuentro con el Teatro en Hasenkamp y fue incluida en el ciclo Itinerarios del mundo de la cultura, destinado a ingresantes de la Fhaycs (Uader).
Esta actividad cultural, propiciada por estudiantes y docentes, tiene la intención de compartir las diferentes propuestas teatrales generadas por estudiantes en las cátedras del Profesorado. Se invita a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Comentarios