Arte
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Se inaugura el 54º Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

El viernes 1° se podrán apreciar 117 obras de 63 artistas entrerrianos. Además, en el acto se hará entrega de los 10 premios adquisición

El viernes 1° de diciembre se llevará cabo la tradicional inauguración y entrega de premios del 54 Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos que organiza cada año la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez.

En esta nueva edición se podrán apreciar 117 obras en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Arte Cerámico y Escultura, pertenecientes a 63 artistas oriundos de 14 localidades de la provincia. El acto está previsto a las 20 en la sede del Museo, Buenos Aires 355 de Paraná con acceso libre y gratuito.

Además de la apertura de la muestra colectiva más numerosa y significativa de las artes plásticas entrerrianas, durante el evento se harán entrega de los 10 Premios Adquisición "Gobierno de Entre Ríos", con los que el estado provincial reconoce y estimula la producción artística local. La selección de los participantes, así como las distinciones, estuvieron a cargo del jurado integrado por la escultora entrerriana Anahí Villarruel; el crítico, historiador de arte y académico santafesino Jorge Taverna Irigoyen y el artista visual y docente correntino Mario Guillermo Quinteros.

Las 10 obras que recibirán los premios en carácter de adquisición serán integradas al patrimonio artístico y cultural de la Provincia de Entre Ríos como parte de la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes. Los artistas galardonados en la edición 2017 con los primeros y segundos premios respectivamente son los siguientes: Sección Pintura: Javier Solari y Adrián Carnevale; Sección Dibujo: Santiago Moreyra y Hugo Rodolfo Mazzarella; Sección Grabado: Josefina Canal Rodríguez y Alberto Bonus; Sección Escultura: Adrián Carnevale y Laura Zelaya; y Sección Arte Cerámico: Enrique Guy y Fabio Gabriel Moreyra.

Comentarios