Secciones
Artes Plásticas

Se expone muestra itinerante de pintura en el museo de Bellas Artes

Se trata del XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018 que reúne 25 trabajos de artistas consagrados y emergentes.

Sábado 15 de Junio de 2019

El Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, de la Secretaría de Turismo y Cultura, presenta la muestra itinerante XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018.

Reúne un total de 25 trabajos de artistas argentinos consagrados y emergentes en la disciplina pintura y el Gran Premio Homenaje a la artista conceptual Margarita Paksa.

Continuando con la programación de su Temporada anual, el Museo Provincial de Bellas Artes se convierte en el primer anfitrión de la itinerancia nacional del XI Premio Nacional de Pintura Banco Central 2018 que cada año organiza el Banco Central de la República Argentina. La exposición podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el domingo 21 de julio en las salas centrales del Museo, calle Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

En esta nueva edición participaron un total de 633 artistas provenientes de todo el país con más 1.800 obras. El jurado de selección y premiación, que estuvo integrado por Marisa Baldasarre, Jimena Ferreiro, Nancy Rojas, Pablo Siquier y Eduardo Stupía, distinguió a la reconocida artista conceptual Margarita Paksa con el Gran Premio Homenaje a través de su obra La ciudad de pertenece II.

Por su parte en la categoría General se reconocieron las obras de Diego Vergara (Primer Premio), Mariana Ferrari (Segundo Premio) y Milton H. Kalbermatter (Tercer Premio). También obtuvieron el Premio Estímulo para artistas menores de 35 años, Valentina Ansaldi (Primer Premio) Carlos Cima (Segundo Premio) y Tiziana Pierri (Tercer Premio). Las distinciones otorgadas permitieron que las obras ingresen al patrimonio del Banco Central.

El Premio Nacional del Banco Central, que ya posee más de una década de existencia, se propone "alentar la participación y el desarrollo de artistas de todo el país a través de una instancia de carácter federal e inclusiva fomentando el acercamiento entre el patrimonio artístico de la institución y la comunidad".

La exhibición que se presenta en el Museo entrerriano cuenta con la curaduría del destacado docente, investigador y crítico especializado en arte Rodrigo Alonso. La itinerancia continuará en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, en el mes de agosto.

Los turnos para visitas guiadas grupales deben solicitarse con anticipación de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 llamando al 0343 4207868/918 o personalmente en la sede del Museo: Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 21 de julio.

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Buenos Aires 355. Paraná. Entre Ríos.

343 4207868/918

gestionbellasartes@gmail.com

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario