Escenario
Viernes 02 de Marzo de 2018

Se estrenan hoy las obras de Proyecto Casa

Tres tríadas de artistas que trabajaron durante 10 días consecutivos en La Vieja Usina presentarán sus obras, donde cruzan disciplinas

Luego de la primera etapa en agosto de 2017, Proyecto Casa presenta su instancia nacional, en la que participaron nueve artistas del país, quienes produjeron tres obras. Las mismas se verán esta noche, desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina", de Paraná. La entrada será libre y gratuita. Sólo se admitirán mayores de 18.
Proyecto Casa es una experiencia inédita en esta región por sus características, origen y producción. Este proyecto nace a partir de la necesidad de generar espacios de composición y creación, de vincular a realizadores de distintos ámbitos, y al mismo tiempo promover el cruce de lenguajes.
A partir de una convocatoria abierta se reunieron tres tríadas creativas compuestas por: un/a director/a, un/a bailarín/a o actor/actriz y un músico o artista visual o audiovisual, de diferentes partes del país.
Para la selección y conformación de grupos se tuvo en cuenta la existencia de amplitud en lo generacional, en las procedencias de formación y prácticas artísticas, como así también los lugares donde habitan. Las tríadas tienen un tiempo determinado para crear una obra breve (no más de 20 minutos) donde el disparador es el espacio, tomando sus aspectos arquitectónicos y/o históricos.
Cabe destacar que se trata de una coproducción de Isla de Contenidos y el Centro Cultural La Vieja Usina, que provee la infraestructura edilicia y técnica para llevar a cabo este proyecto. Las triadas de artistas que estuvieron trabajando durante 10 días consecutivos en La Vieja Usina, darán a conocer hoy el resultado de explorar y cruzar sus disciplinas en un tiempo de no más de 20 minutos de escena cada una.
La primera tríada está formada por Florencia Barrera (Bailarina / Paraná), Adrián Andrada (Bailarín - Coreógrafo / Córdoba) y Jenny Ramírez (Música / Paraná), que presentarán la obra Opaco.
La segunda, integrada por Tovio Velozo (Actor - Director / Gualeguaychú), Ariel Dutria (Músico / Paraná) y Aldana Mestre (Artista visual / Santa Fe), quienes presentarán Biotech Box.
Por último Lu Solé (Artista visual / Paraná), Tachi Saez (Directora - Escenógrafa / San Juan) y Ezequiel Caridad (Actor / Paraná) harán La Revolución de la Energía.

Comentarios