Secciones
Saltimbanquis

Saltimbanquis presentará dos unipersonales el fin de semana

Los espectáculos Linge y Sesión de espiritismo tendrán lugar en la Sala Saltimbanquis de Paraná. ambas propuestas serán con entrada a la gorra

Miércoles 23 de Junio de 2021

La sala Saltimbanquis brindará este fin de semana dos espectáculos unipersonales. En principio el sábado, la Compañía Teastral, presentará “Linge” a las 20.30. En tanto que el domingo será el turno del unipersonal “Sesión de espiritismo” a las 20.

saltimbanquis 1.jpg
Saltimbanquis presentará dos unipersonales este fin de semana

Saltimbanquis presentará dos unipersonales este fin de semana

Para el sábado, la ya conocida e histórica compañía Teastral propone con “Linge”, una obra de clown que narra la historia de un solitario linyera como aquellos que recorrían la Argentina entre los años 1890 y 1950. En la historia se ponen en evidencia las frustraciones, que el protagonista deberá sobrellevar, por no poder cumplir sus deseos. El personaje es un payaso solitario, un linyera que sueña con viajar y ser libre pero para Linge todo es dificultoso. Parecería que a este melancólico personaje el mundo se le ha puesto en contra y cada objeto tiende a rebelarse planteándole una serie de dificultades a resolver.

La propuesta es interpretada por Ezequiel Caridad, es dirigida por Jorge Costa y la asistencia de Paula Righelato. Esta producción de la compañía Teatral nos plantea la vivencia de un conjunto de emociones y el rescate del imaginario de estos ya extintos trotamundos.

Por su parte el domingo, en “Sesión de Espiritismo”, un espectáculo de humor para adultos a cargo de Carlos Vicentin, propone la historia de un obstinado fanático obsesionado en fundar una religión y proponer métodos de sanación. Este extraño personaje se cree portador de la verdad y la pasión por este pensamiento desborda sus emociones y se impone a su razón. Nos enfrentamos a un necio y maniático que se cree capaz de comprender todo cabal y mágicamente, como así también, a decidir por el futuro de otras personas.

Saltimbanquis 2.jpg

Ambas propuestas se desarrollarán con entrada a la gorra, reserva previa y el cumplimiento de los protocolos.

El grupo Saltimbanquis propone la reposición de este espectáculo creado por el actor alrededor del año 2005 y ofrece una historia simple, fresca e ideal para pasar un momento divertido. La técnica estará a cargo de Jimena González.

Ambos eventos cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y El Instituto Nacional del Teatro y se realizarán con reserva previa al 3455-469578. Los cupos son limitados acorde a las restricciones y el espectáculo contempla todos los cuidados y protocolos correspondientes.

Saltimbanquis 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario