Cultura
Jueves 21 de Junio de 2018

Rusia desembarca en Paraná con la más grande selección de artistas circenses

En el marco de su gira latinoamericana "Fantasía World Tour 2018", actuarán en el Teatro 3 de Febrero el viernes 20 de julio

Llega a Paraná un extraordinario mundo de fantasía Russian Stars Circus presentando su tour World Fantasy 2018. La única función tendrá lugar el viernes 20 de julio, a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
El espectáculo reúne a artistas de toda Rusia premiados en todo el mundo, entre los que se destaca el medallista de plata en Montecarlo en equilibrio y la Guinness Records Mundial de Contorsión, además de clowns, malabaristas, trapecistas, gimnastas y los mejores ilusionistas del mundo en un show de entretenimiento para toda la familia.
Desde hace más de 300 años el circo ruso ha tenido un rol fundamental en las tradiciones culturales de Rusia y es considerada una forma de arte sin igual, en donde el desempeño creativo, la destreza y el talento de los atletas captan la atención de todos creando una fantasía visual.
La popularidad que ha cobrado se extiende hasta nuestros días promoviendo que la familia siga asistiendo a vivir la ilusión de un mundo mágico de diversión y alegría.
La escuela del circo ruso tiene más de 300 años de tradición, en los países de la ex-Unión Soviética como Rusia y Ucrania el circo es una gran institución con más de 500 edificios de circo permanente los cuales pueden albergar en promedio cuatro mil espectadores, en sus alrededores cuentan con hoteles para los artistas y pistas alternas para ensayar, más de medio millón de personas trabajan en él Circo ruso.
Los artistas deben estudiar ocho años en la academia del circo, comienzan muy jóvenes su trabajo y en promedio comienzan a recibir su jubilación antes de los cuarenta años según una ley especial de su país debido a lo arduo y muchas veces peligroso de su trabajo.
En casi todas las compañías importantes de circo en el mundo como el Ringlin Brothers, El Circo del Sol, el Circo Real de Holanda y un largo etcétera, al menos la mitad de los artistas son de nacionalidad Rusa
Como parte del tour Latinoamérica 2018 –que visitará Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay y México– una delegación del Circo Ruso integrada por varias decenas de artistas, muchos de ellos laureados en los grandes festivales de circo como Montecarlo, Moscú, Pekín y todos aplaudidos en los distintos rincones del planeta, traerá a nuestro país su show Fantasía, el cual promete brindar casi dos horas de alegría, diversión y como su nombre lo dice, Fantasía, en cada una de las prestaciones de esta muy corta visita.
Si sos suscriptor de Diario UNO, podés retirar una entrada gratis por nuestras oficinas ubicadas en Chile y Perú, de Paraná. Y tendrás 20 por ciento de descuento en la compra de entradas en la boletería del teatro, presentando tu tarjeta Beneficios UNO y tu DNI.

Comentarios