ciclo Rutas Entrerrianas

Rocío Muñoz y Edgar Urán y Cuerda Tinta cierran el ciclo Rutas Entrerrianas

El sábado en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el dúo de Concepción del Uruguay traerá su música folclórica parar cerrar el ciclo Rutas Entrerrianas

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

El ciclo Rutas Entrerrianas ha posibilitado a lo largo de este año un importante intercambio entre artistas y grupos de diferentes puntos de la provincia. El lugar en que se han llevado a cabo los recitales en Paraná en el marco de esta iniciativa ha sido el Teatro 3 de Febrero, y luego se procedía a la visita de bandas locales hacia los lugares de donde provenía el grupo o artista invitado.

Rocío Muñoz y Edgar Urán.jpg

De esta manera, se impulsó el entrecruzamiento y la diversificación de géneros como de localidades que alcanzó la propuesta.

Es por ello que tras un fructífero recorrido del ciclo, el fin de semana tendrá su cierre.

El dúo Rocío Muñoz y Edgar Urán de Concepción del Uruguay y Cuerda Tinta de la capital entrerriana se presentarán en el coliseo mayor de la ciudad y serán los responsables de finalizar el ciclo, el cual es organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Será el sábado a las 21, y la música litoraleña será la protagonista.

A propósito de la actividad, es preciso mencionar que los artistas fueron seleccionados mediante una convocatoria donde los criterios a cumplir fueron: calidad sonora, originalidad, interpretación, y autenticidad.

Las entradas para disfrutar de los dos recitales tiene un valor de 500 pesos y pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 .

Primera vez

En diálogo con Escenario, Edgar Urán sostuvo que el dúo brindará por primera vez un show en el Teatro municipal paranaense, lo cual es sumamente importante para ambos ya que sostienen su proyecto desde 2005.

Sobre ello, afirmó: “Es un orgullo poder presentar nuestra música en este lugar increíble, tan cargado de historia y mística”.

El repertorio que compartirán en la oportunidad estará integrado por canciones que han seleccionado muy cuidadosamente. “Siempre ha sido primordial en nuestras elecciones tanto la música como la letra de cada canción. Además, por supuesto, presentaremos canciones de raíz folclórica propias, en las que hemos volcado experiencias, recuerdos y añoranzas de nuestras vidas y nuestra región. La dinámica del show irá pasando de canciones más urbanas a otras de profundo arraigo folclórico”, indicó el artista.

Tras ser consultado sobre cómo ha sido el año para el dúo, el músico referenció: “Ha sido sin dudas un año muy importante para nosotros como formación, ya que hemos tenido oportunidad de comenzar a producir nuestro propio material”.

El dúo tiene previsto como proyecciones a futuro continuar trabajando en sus propias canciones,. “Esa es la verdadera prioridad para nosotros”, comentó Urán y por último adelantó que la agenda de shows prevista para noviembre sigue con una presentación en Gualeguay y que en estos momentos están cerrando algunas fechas para los festivales de enero y febrero..

Sobre los artistas

Rocío Muñoz es profesora de Técnica Vocal, docente de canto y comedia musical. Participó en el disco Mar de Espejos, ganó el Pre Cosquín, Subsede Concepción del Uruguay y fue distinguida como “Mujer Destacada de la Cultura de Concepción del Uruguay”.

En tanto Edgar Urán es profesor de guitarra, compositor y arreglador. Discípulo del concertista Lucio Nuñez. Participó en reiteradas oportunidades en el Festival de Jazz de Concepción del Uruguay con su Trío, Conde Galour. En la actualidad se desempeña como profesor en el Instituto de Perfeccionamiento y Especialización Docente en Gualeguaychú.

El dúo de voz y guitarra comienza en 2005, abordando diversos géneros musicales y han sido teloneros de Hugo Fattoruso, Teresa Parodi y Ana Prada, entre otros.

Por su parte, Cuerda Tinta está formado por Andrés Mayer en guitarra y Analía Bosque en guitarra y voz. La agrupación le canta a la querencia, a los anhelos, al amor, al desamor; otorgándole especial énfasis a las letras (de aquí la incorporación de la palabra“tinta”).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario