Secciones
Escenario

"Revista Marga", historias reales de mujeres paranaenses

Desde marzo, "Revista Marga" circula de forma gratuita. El objetivo es dar a conocer historias de vida que se pierden en el día a día

Jueves 10 de Junio de 2021

Marga es el nombre de una revista mensual, de distribución gratuita que comenzó a circular en Paraná en marzo pasado. Se trata de una publicación que da a conocer historias de vida de mujeres paranaenses. Historias reales, como dice su título. Con entrevistas y fotografías, la publicación busca mostrar vivencias que, en el día a día, pasan desapercibidas. Su objetivo principal es crear un espacio donde mujeres, de todos los ámbitos y edades, puedan sentirse acompañadas a través de las experiencias compartidas.

“Emprendí esta iniciativa porque me interesa llevar la literatura y las historias a mujeres de los barrios de Paraná. Desde un primer momento la pensé como una publicación gratuita para que todos y todas puedan acceder a ella”, dijo Fernanda Rivero, directora de Revista Marga.

Desde que salió a la calle, Marga lleva publicadas más de veinte historias. Entre las cuales hay secretarias, docentes, amas de casa, costureras, dirigentes de merenderos, víctimas de violencia de género, cartoneras, estudiantes, vendedoras ambulantes, escritoras, militares y empleadas domésticas entre otras. Todas mujeres que han sabido dar pelea frente a situaciones difíciles y generosamente han aceptado contar sus vivencias.

La publicación ha tenido tanta repercusión que, a raíz de notas realizadas, algunas entrevistadas han sido convocadas para dar charlas en escuelas y centros de salud. También, instituciones educativas importantes, han solicitado disponer de la revista tanto en formato de papel como en sistema digital y braille para que alumnos y alumnas no videntes, puedan acceder a la misma.

marga2.jpg
"Revista Marga", una publicación mensual de distribución gratuita.

"Revista Marga", una publicación mensual de distribución gratuita.

“Siempre me gustó leer historias, hablar con personas en la calle, saber qué les pasa, qué hacen, a dónde van y de dónde vienen. Así surgió la revista, pensando un formato posible para llevar adelante una publicación donde mostrar aquello que pasa inadvertido”, agregó Rivero. La editora contó además que a pesar del complicado contexto económico que atraviesa el país, está garantizada la existencia y distribución de Marga. La revista, al ser gratuita, se sustenta con publicidades de emprendedores, comerciantes y entidades públicas que apoyan el proyecto.

Todos los meses, Marga está disponible en librerías y cuenta también con distribución en barrios de la ciudad.

“Son historias de mujeres porque entiendo lo difícil que es encontrar un espacio para nosotras. Por eso también desde el mes pasado, agregué una sección en la cual publico poemas, cuentos e historietas de mujeres para que aquellas que escriben en silencio, como lo hice yo en su momento, puedan compartirlo y sentirse parte también”, sostuvo.

Quienes tengan interés en contactarse con la revista, pueden comunicarse al teléfono celular 3435063667.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario