Secciones
Danza

Reverso Company presenta su primer show de danza fusión

El jueves, en el paredón de la sala mayor de La Vieja Usina, el grupo presentará un espectáculo de danza aérea y mucho más

Lunes 07 de Octubre de 2019

Reverso Company presentará por primera vez su espectáculo completo de danza fusión en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Será este jueves, desde las 21, en el paredón de la sala mayor del espacio ubicado en Gregoria Matorra 861, de Paraná

Reverso tiene como una de sus características principales, realizar shows de danza en altura. En esta oportunidad, se realizará en el paredón de la sala mayor de La Vieja Usina. Escenario dialogó con la profesora de danzas Berenice Abdala, quien dirige la compañía y produce el espectáculo junto a la coreógrafa Elina Ángel: “Somos una compañía nueva, hace un año que estamos, y este va a ser el primer show íntegramente nuestro, con todo lo que Reverso implica, si bien hemos estado interviniendo en eventos culturales de la provincia. La idea fundamental de Reverso es el vuelo, en esta ocasión estaremos interviniendo en el paredón de La Vieja Usina, pero esto puede adaptarse para hacerse en grúas, en edificios altos, y demás espacios de altura. La danza fusión se refiere a que somos varios bailando en arneses”.

En este sentido, indicó que el espectáculo contará con danza con arnés, mapping y DJ, bailarines freestyle, de danza jazz y la intervención de artistas de palo chino y artistas plásticos.

“Nos gusta identificarnos con cuatro puntos básicos: la danza, la música, las visuales y el público. En este show converge todo esto en un espacio no convencional intervenido artísticamente”, destacó.

Más de 20 artistas de distintas disciplinas intervienen en esta producción, cada cual en su especialidad. Además de Abdala y Ángel, están los bailarines aéreos Lucía Ángel, Antonella Girard, Antonella Finucci, Belén Santillán, Belén Reisenauer, Daniela Alva Turinetto, Karen Angeloti, Melisa Zonis, Nahir Jazmin, Silvina Salomone, Verónica Villaraza y Tomás Ángel. Los bailarines de piso son Ayelén Foti, Rodrigo Comaleras, Cristela Ciesma y Lucía Ángel. Los bailarines de freestyle son Javier Chappu, Camila Alvez, Milagros Diaz y Magali Florencia; mientras que los acróbatas de palo chino son Nahuel Valiente y Rodolfo Pusula. El Dj es Nicolás Herrera y el mapping está a cargo de Ariel Dutria. El artista plástico Nahuel Caipi Salcedo expondrá su obra y realizará un cuadro en vivo que luego se sorteará entre el público. El vestuario es de Emilce Thomas, la seguridad y técnica en altura es de Tomás Ángel; la fotografía de Florencia Bruno y el diseño gráfico, de Gonzalo Herrera.

Habrá foodtrucks y beertrucks atendiendo durante toda la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario