Secciones
Literatura

Rep admite que su libro es "a favor" de Eva Perón

Evita, nacida para molestar "es un libro que reivindica la figura de Eva Perón, la humaniza, le da libertad y un vuelo notable".

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Una nueva presentación del libro Evita, nacida para molestar dio pie a una protesta del grupo Nueva Resistencia Peronista, que se hizo presente en la puerta de un bar del barrio porteño de Monserrat para manifestarse contra el artista y realizar pintadas amenazantes. Rep ha dicho más de una vez que su abordaje de la figura de Eva Perón es positivo, y tras el hecho señaló que “este es un libro a favor de las políticas de reparto, un libro en contra de las políticas de estos últimos cuatro años que fueron tan anti-Evita”. Incluso el director editorial de Planeta afirmó que “es un libro que reivindica la figura de Eva Perón, la humaniza, le da libertad y un vuelo notable”.

rep1.jpg

Rep rebatió la afirmación de que Evita en realidad era “machista” por algunos pasajes de La razón de mi vida, recordando hitos como el voto femenino, que revolucionó al país.

Incluso en un intercambio de opiniones durante una nota con el periodista Ernesto Tenembaum y el autor del libro se abordó el tema sobre la cuestión del humor, la caricatura y las mujeres. Allí se estableció un paralelo entre el célebre dibujo de Sábat sobre Cristina Fernández de Kirchner, y otro que realizó sobre Mauricio Macri cuando se decidió pagarle a los fondos buitre. Allí Rep tuvo que señalar una obviedad de peso: “No nos olvidemos que Evita y Cristina... son mujeres”. Así, el hombre dejó en claro que ama a Evita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario