Secciones
Escenario

Reconvertirse y seguir: Nomeleskatime proyecta este año

El grupo vialense tiene nuevos obejtivos para este 2021, uno de ellos es producir nuevas canciones.

Domingo 21 de Febrero de 2021

La banda de Viale Nomeleskatime debió reconvertirse y apostar a algunos cambios con el objetivo de seguir adelante con el proyecto musical. En este sentido, tras la salida del excantante Joaquín Schmunck, en octubre de 2020, el grupo decidió de forma conjunta que los cantantes sean Andrés Nani, Heraldo Ludi y Esteban Habringer, quienes además tocan cada uno un instrumento.

El grupo, que se conformó en 2007, actualmente está integrado por, además de los cantantes, Francisco Torres (bajo), Rodolfo Siebenlist (batería), y Oreste Barbagelata.

Entre el ska y el rock, la banda cuenta con temas propios y actualmente continúa trabajando en poder afianzarse nuevamente en los roles que cada integrante tiene.

El 5 de febrero se presentaron por primera vez en Parientes del Bar de Paraná, luego de muchos meses donde no pudieron subir a los escenarios por las restricciones de la pandemia.

Allí, con la presencia de sus seguidores, cantaron las canciones pertenecientes a sus dos discos.

Andrés Nani, en diálogo con Escenario, precisó cómo fue readecuarse. “Al principio fue complicado porque habíamos apostado a la voz de Joaquín, que si bien tocaba la percusión y no era cantante, lo apoyamos para que comenzara a incursionar con su voz, la cual es grave y tiene una buena calidez, y rápidamente se acopló en esa figura”, señaló.

Cuando Schmunk transmitió su decisión, la banda comenzó a barajar opciones. Tanto Ludi, Habringer y Nani tenían experiencia en cantar ya que se desempeñaban en la parte de coros.

“Desde el grupo no sabíamos qué hacer y nos reunimos para ver cómo seguir”, manifestó Nani.

Animarse a estar al frente de un grupo era un desafío que uno debía tomar. De esta manera, el trombonista indicó al respecto: “Comenzamos a probar y ver cuál sería la tonalidad, es decir el registro que nos quedara mejor para cantar distintas canciones. Si bien las canciones que compusimos fueron en función del registro de Joaquín para que a él le quedaran cómodas, las fuimos probando para encontrarle la vuelta y poder cantarlas nosotros”.

Trabajar en un tercer disco

Nomeleskatime (2013) y Cebate otro (2017) son los discos con los que la banda cuenta en su haber, cuyas canciones son propias. Actualmente las energías y el objetivo están centrados en empezar a componer una serie de canciones y producir el tercer disco.

Acerca de este proyecto, Nani precisó: “Tenemos el bosquejo de algunos temas, pero hay que seguir trabajando”. Al mismo tiempo, a partir de la primera presentación que tuvieron en este año, el cantante fue autocrítico y afirmó que hay algunos aspectos a mejorar y pulir.

En relación a los dos discos que ya tienen, el artista recordó: “Fue mucho trabajo. Para el primero pedimos micrófonos y demás elementos a otras personas, armamos una sala a pulmón y los masterizamos en Buenos Aires. Al segundo ya lo hicimos de forma más profesional en una sala de grabación, y también lo enviamos a Buenos Aires. Pero para nosotros fue algo muy importante, más aún desde Viale, siendo una localidad chica”.

Nomeleskatime lleva 14 años arriba de los escenarios y ha compartido presentaciones con bandas como La Renga. Asimismo han recorrido Entre Ríos por completo con su música, y provincias como Salta, Buenos Aires, y Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario