Secciones
Escenario

Recital desde Alemania de la mano de la Asociación Mariano Moreno

El violinista Eric Martín Hasenclever junto al pianista japonés Ken Nakasako ofrecerán un recital desde Alemania organizado por la Asociación Mariano Moreno.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Esta noche, a las 20, la Asociación Mariano Moreno transmitirá un nuevo concierto en el marco de su ciclo 2021. En esta oportunidad, Eric Martín Hasenclever (violín) junto al pianista japonés Ken Nakasako, desde Alemania, ofrecerán un recital de cámara que será transmitido por el canal de Youtube de la Municipalidad de Paraná.

El programa estará integrado por obras de Johann Sebastian Bach; Johannes Brahms y Georg Philipp Telemann , tres de los más destacados compositores alemanes.

Eric Martin Hasenclever nació en Buenos Aires hace 21 años y comenzó a estudiar violín a los seis con su madre, y con el Maestro Alejandro Wajnerman. Posteriormente han sido sus Maestros Natasha Pishenin, Daniel Robuschi y desde el año 2014 hasta 2020 ha sido formado por el destacado Maestro Rolando Prusak. Actualmente realiza sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín (UDK) con el Prof. Mark Gothoni.

ken nakasako.jpg
Ken Nakasako, joven pianista que participará en el recital organizado por la Asociación Mariano Moreno

Ken Nakasako, joven pianista que participará en el recital organizado por la Asociación Mariano Moreno

Se presentó por primera vez como solista en la sala principal de la Bolsa de Comercio cuando tenía once años de edad junto a la “Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires”.

Ha sido invitado a formar parte de la Orquesta Juvenil Sinfónica del Estado Federado Hessen (LJSO) en Alemania; asimismo, lo convocaron para participar del prestigioso “Festival de Música Llao Llao “ en Bariloche.

En 2018 y 2019 fue seleccionado para participar como Concertino del VIII Festival Internacional SESC de Música en la ciudad de Pelotas-RS (Brasil), y del 14° Festival de Música de Santa Catarina. Desde 2013 participa como alumno activo del Campus de Fenomenología y Música de Cámara Santa María de La Armonía, a cargo del Maestro español Jordi Mora, siendo seleccionado para presentarse en los conciertos finales.

Tiene una amplia trayectoria en la Música de Cámara realizando numerosos conciertos en distintas salas como Casa Ronco, en Azul; y en salas de CABA, como: Fundación Cultural Argentina; Comunidad de Católicos San Bonifacio, Teatro Colón (Buenos Aires) , en el Museo Fernández Blanco, CCK (Salón de honor), Bolsa de Comercio y Teatro Colón ( Mar Del Plata), International Blackmore Music academy (Berlin) .

En tanto, el pianista Ken Nakasako nació en Japón en 1993 y comenzó a tocar el piano a los cinco años. Luego de recibirse de “Toho Gakuen College of Music”, donde estudió con el Prof. Fujiko Yamada y el Prof. Shigeo Neriki, comenzó sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín con el Prof. Pascal Devoyon y Rikako Murata en 2016. Desde el 2019 estudia con el Prof. Kucas Blondeel.

Ken fue ganador de premios en numerosos concursos internacionales, entre ellos el 2 premio en la “Arthur- Schnabel Competition” en Berlin, Alemania (2017), el primer premio en la “Swedish International Duo Competition” en Katrineholm, Suecia ( 2017), y el primer premio en la “Sengawa Piano Audition” en Tokio, Japón ( 2014). Ken es actualmente pianista acompañante de la Universidad de las Artes en Berlín.

El recital organizado por la Asociación Mariano Moreno podrá verse hoy, a las 20, por el canal de Youtube de la Municiapalidad de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario