Secciones
Aislamiento

Rapera de Concordia publicó una canción creada en cuarentena

XC escribió la letra arriba de un beat que le pasó David Ezequiel desde Paraná. El video lo grabó y editó con su celular.

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Xime Camino (XC) publicó el martes un tema que escribió en plena pandemia, en su casa de Concordia con una colaboración que llegó desde Paraná. XC actuó en noviembre del año pasado en la peña Escenario de Diario UNO de Entre Ríos manteniendo el contacto permanente con la capital provincial. Cuatro meses más tarde, en los primeros días del aislamiento pidió en Instagram una pista para motivar un tema y el beatmaker paranaense @davidexequiel__ le compartió una de sus creaciones.

Xime escribió la letra sobre la pista, la grabó y filmó el video con el celular con el que también logró editar las imágenes. Cuando llegó la flexibilización grabó en el estudio Casa Boreal la voz y luego la masterizaron para conseguir mejor calidad de sonido.

En la letra, comienza con el sentimiento a flor de piel en los primeros días de cuarentena: "estoy extrañando un poco a todos mis amigos" y luego reflexiona "la tierra está brotando y nos está expulsando".

Como en todas sus canciones, comprometida con la realidad, siempre tiene lugar para deslizar una problemática social: "sin trabajo algunes no pueden pagar la cena".

La canción

Materia94 - XC

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario