Paraná

Ralph Votapek dará un concierto en el Teatro 3 de Febrero

En el el Teatro 3 de Febrero de Paraná, el pianista estadounidense Ralph Votapek se presentará este martes a las 21. Las entradas pueden comprarse en boletería.

Martes 17 de Mayo de 2022

En el marco de su última gira por latinoamérica y su despedida en Argentina, el pianista estadounidense Ralph Votapek, con 83 años de edad, arribará a Paraná para brindar un concierto. La cita es este martes a las 21 en el Teatro municipal 3 de Febrero.

votapek.jpg
Ralph Votapek dará un concierto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná

Ralph Votapek dará un concierto en el Teatro 3 de Febrero de Paraná

El artista viene de presentarse en el teatro El Círculo de Rosario, y esta noche será el público de la capital entrerriana el que podrá disfrutar de su música.

Luego, su gira continuará por Córdoba y Buenos Aires.

Votapek no es la primera vez que estará en la capital entrerriana ya que en otras oportunidades ya se ha presentado. Su visita a la ciudad estaba prevista para antes de la pandemia, en mayo de 2020. Esta fecha coincidía con la celebración de los 75 años de la Asociación Mariano Moreno.

Entrada y programa

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro con entradas a 600 pesos para socios, 1.500 las generales, y 800 la tertulia.

El programa que compartirá incluye Siete Nocturnos, de Francis Poulenc; Estampas, de Claude Debussy; Valses nobles y sentimentales, de Maurice Ravel; Cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla y Sonata Nº 3, en la menor, Op. 28, de Serguei Prokofiev.

Votapek, caracterizado por su estilo de interpretación que combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora, resultó ganador del Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante.

Asimismo, el artista ha realizado a lo largo de su carrera 26 giras en 54 años en Argentina.

Carrera

Votapek fue ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn. Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos.

Además ha realizado innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos. En este sentido, 15 veces fue con la reconocida Orquesta Sinfónica de Chicago. The Boston Pops, Philadelphia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, New York Philharmonic, The Pittsburg Symphony, The San Francisco Symphony y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo.

Se ha presentado en diferentes países europeos y de oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas.

Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center.

Entre sus presentaciones como camarista cabe recordar las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.

Votapek fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler, en un programa dedicado a George Gershwin, reeditado recientemente en CD por el sello Pickwick.

Otros sellos que lo tuvieron como artistas exclusivo, cabe citar: RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc. EDUL y Audio Arts.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario