Secciones
Cine y series

Qué se puede mirar en plataformas de cine y series

"Ratched", "Mrs. America" y la novena temporada de "American Horror History: 1984", son algunas de las producciones disponibles en plataformas de cine y series

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Este fin de semana de septiembre presenta varias propuestas y estrenos de cine como también el lanzamiento de series: se destacan Mrs. America y Ratched. La nueva ficción de Ryan Murphy, Ratched, llega este viernes a Netflix y es, junto a Mrs. America, protagonizada por Cate Blanchett para Fox Premium Series, dos de las series más relevantes del año. Pero no son los únicos estrenos de este fin de semana y aquí ofrecemos, día por día, qué es lo que podemos ver.

La primera opción es Ratched, que se estrenó ayer por Netflix. Esta precuela dramática y spin-off de Atrapado sin salida (1975) narra los inquietantes orígenes del emblemático e inolvidable personaje de Ratched, una enfermera de una institución mental que se vuelve irascible y un verdadero monstruo para sus pacientes. En 1947, Mildred Ratched se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico pionero en la aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero, a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una creciente oscuridad. Creado por Ryan Murphy, responsable de éxitos como Nip/Tuck, Glee, American Horror Story, American Crime Story y Feud, entre otros. Reparto: Sarah Paulson, Judy Davis, Harriet Sansom Harris, Cynthia Nixon, Sharon Stone.

Embed

En tanto, se estrenó TAG, también por Amazon Prime Video. Los amigos de la infancia Jerry, Callahan, Randy, Sable y Hoagie han estado compitiendo en el mismo juego de “atrapados” durante 30 años. En él arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla. Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Reparto: Jeremy Renner, Ed Helms, Jon Hamm, Annabelle Wallis, Isla Fisher, Leslie Bibb. Dirección: Jeff Tomsic.

Embed

Para los amantes del terror, hoy es la premiére de Halloween (A las 22 por Fox Premium Movies y luego disponible en la App). La última entrega de la legendaria saga sangrienta, sigue de forma lineal a la primera, creada en 1978 por John Carpenter y trae de regreso a Jamie Lee Curtis con su icónico personaje de Laurie Strode, quien, 40 años más tarde, finalmente se enfrentará con el psicótico Michael Myers, la terrorífica figura enmascarada que la ha perseguido desde que ella escapó de su ola de asesinatos. Reparto: Jamie Lee Curtis, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, James Jude Courtney. Dirección: David Gordon Green.

Hoy también se estrena El buen mentiroso (A las 22, por HBO y luego disponible en la App). Roy Courtnay es un estafador profesional con mucha suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida. Reparto: Ian Mckellen, Helen Mirren, Russell Tovey, Jim Carter. Dirección: Bill Condon.

La novena temporada de American Horror Story: 1984 también estará disponible desde mañana a través de Amazon Prime Video. La antología de terror llega con 9 capítulos en esta temporada, esta vez sucediendo en 1984 y con una fuerte influencia de clásicos del terror como Viernes 13 y Halloween. Reparto: Emma Roberts, Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern, Matthew Morrison. Dirección y creación: Ryan Murphy, Brad Falchuk.

El lunes 21 se podrá ver Mrs. America (A las 23, por Fox Premium Series y a partir de su estreno, la temporada completa en su App). La década de los setenta en los Estados Unidos, no solo fue un período caracterizado por el auge de los pantalones Oxford y la música disco. Fue, además, un momento en la historia que estuvo protagonizado por el apogeo de movimientos culturales y sociales sembrados en la década anterior, como el Movimiento de Liberación de la Mujer, que predicaban la igualdad de derechos civiles más allá del género, junto a una ferviente liberación femenina. Pero el anhelo revolucionario de la denominada Segunda Ola Feminista, se vio opacado por la aparición en la escena pública de un sector de la sociedad norteamericana que, hasta ese momento, no había tenido voz, y que, para defender sus derechos como mujeres amas de casa, decidieron organizarse y dar lucha. Entre ellas, Phyllis Schlafly. Reparto: Cate Blanchett, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Rose Byrne, Kayli Carter, Jay Ellis. Dirección: Dahvi Waller (creador), Anna Boden, Ryan Fleck, Amma Asante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario