Secciones
Aislamiento

Publicaron una buena noticia para los músicos del país

El Inamu anunció que los "suplentes" de la primera convocatoria cobrarán los 10.000 pesos.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) presentó los resultados de la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario 2020 con la que otorgará subsidios por 10.000 pesos a los músicos argentinos.

"Dando un ejemplo operativo, aún en circunstancia donde no se pudieron reunir físicamente, los representantes de las organizaciones de músicos/as/xs de cada provincia participaron virtualmente logrando un rápido consenso para legitimar federalmente la Convocatoria", publicaron desde el INAMU.

Entrando a este link econtrarás el listado por región

"Las 1.168 personas que figuraban como suplentes recibirán el subsidio de $10.000", anunció el Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de un convenio que se enmarca dentro de las medidas y políticas elaboradas por el Ministerio para contrarrestar los efectos de la pandemia para uno de los sectores más afectados como es el de las y los trabajadores independientes del sector musical.

La situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio está afectando duramente a las músicas y músicos de nuestro país. La imposibilidad de realizar presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial, ha producido una merma significativa en los ingresos del sector. Por otro lado, la percepción de remuneraciones en concepto de derechos de autor o intérprete, distribuidos por las entidades de gestión colectiva, no representan un aporte suficiente para la inmensa mayoría.

Además, de acuerdo con todas las proyecciones efectuadas, la actividad musical estará entre las últimas en alcanzar su normalización. En este sentido, resulta de vital importancia asistir al sector con el fin de mitigar los efectos provocados por la pandemia del Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario