Secciones
Escenario

Primer Festival de la Canción Argentina: abrió la inscripción

La inscripción al Primer Festival de la Canción Argentina está abierta hasta el 25 de agosto. Alejandro Pont Lezica y Daniel Vilá serán los jurados

Jueves 17 de Junio de 2021

El Primer Festival de la Canción Argentina llevará a cabo su tercera edición ininterrumpida, en un encuentro cultural donde los y las artistas que residan a lo largo y ancho del país tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria. La inscripción ya está abierta y para participar del certamen, todos los autores, compositores e intérpretes a nivel nacional, deberán enviar una canción inédita (la misma deberá estar previamente registrada en Sadaic) a la web: www.festivalargentina.com.

El plazo para hacerlo concluye el 25 de agosto y podrán hacerlo dentro de las siguientes categorías: Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música Urbana y Electrónica.

Una vez finalizada la inscripción, el jurado de la edición 2020 del Primer Festival de la Canción Argentina, representado por integrantes de la Sociedad Argentina de Autorores y Compositores (Sadaic), Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) elegirá diez canciones, las cuales serán reconocidas con premio en efectivo a la mejor canción, a la canción argentina 2021 y al mejor intérprete.

Pont Lezica.jpg
Alejandro Pont Lezica (foto) y Dany Vilá serán los jurados del Primer Festival de la Canción Argentina

Alejandro Pont Lezica (foto) y Dany Vilá serán los jurados del Primer Festival de la Canción Argentina

dany vilá.jpg
Alejandro Pont Lezica  y Dany Vilá (foto) serán los jurados del Primer Festival de la Canción Argentina

Alejandro Pont Lezica y Dany Vilá (foto) serán los jurados del Primer Festival de la Canción Argentina

Los diez temas finalistas integrarán el disco oficial del festival, producido en colaboración con el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y pasarán a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina.

El jurado está integrado por Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch y Patricia Sosa, y ganador del premio Grammy) y Alejandro Pont Lezica (DJ y productor musical de Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García).

El Primer Festival de la Canción Argentina tiene como objetivo principal el desarrollo y estímulo de la música popular argentina de autor/a en el país y en el Mundo.

A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor/a, compositor/a e intérprete emergente o destacado/a en el ámbito musical.

De esta forma, el Primer Festival de la Canción Argentina es un certamen que impulsa el desarrollo artístico cultural nacional con proyección local e internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario