Secciones
Cultura

Presentaron el Registro de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos

El Registro de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos se presentó en el marco del Primer Encuentro Regional de Artesanos en Nogoyá. Buscan impulsar al sector

Martes 07 de Septiembre de 2021

Se presentó el Registro de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos en el marco del Primer Encuentro Regional de Artesanos en Nogoyá. En una reunión realizada el pasado domingo en la Casa de Cultura de Nogoyá, se presentó el Registro recientemente reglamentado por el Gobierno Provincial, que impulsa fuertemente al sector de las artesanías.

Del encuentro participó el Director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de entre Ríos, Rómulo Vidal; el Intendente de la Municipalidad de Nogoyá, Rafael Cavagna; autoridades municipales, y los responsables de las áreas de Cultura de Villaguay, Gualeguay, Villa Domínguez, Aranguren, Villa Clara, Tala, Maciá, Hernández y Nogoyá, integrantes de la Región I del Consejo Provincial de Cultura.

artesanos2.jpg
Se presentó el Registro de Artesanas y Artesanos de Entre Ríos en Nogoyá

En el encuentro, Vidal informó a las y los presentes la importancia y los beneficios de estar registrados en esta base de datos que brinda la Ley provincial de artesanías recientemente reglamentada por el Gobierno Provincial y la necesidad de unificar los criterios de evaluación de las piezas artesanales entre todos los organismos públicos y privados a fin de promover y potenciar el desarrollo del sector. Felicitó también la iniciativa de las áreas de cultura de la Región I por haber propiciado este Primer Encuentro y agradeció a las autoridades de la Municipalidad de Nogoyá por la invitación y el compromiso asumido con este sector de nuestra cultura.

Se le hizo entrega también al Maestro Artesano nogoyaense Héctor Godoy el Decreto provincial N° 1959/21 donde se lo designa como representante departamental en el Consejo Provincial de Artesanías de Entre Ríos.

Con un muy buen acompañamiento del público se realizó durante la tarde en Plaza Libertad la exposición de los trabajos de los artesanos y artesanas invitados a este Primer Encuentro Regional donde se pudieron apreciar piezas de gran calidad con diferentes materialidades y que nutren el patrimonio cultural provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario