Secciones
Cultura

Presentan en Paraná la docu - serie sobre Artigas del Canal Encuentro

Mañana, en la Casa de la Cultura se proyectarán extractos de esta miniserie que se estrenará el 16 de octubre. Cuenta con actores entrerrianos

Martes 01 de Octubre de 2019

Mañana, se presentará en Paraná Artigas, la miniserie de docu-ficción histórica sobre la vida del General José Gervasio Artigas que se estrenará en octubre por Canal Encuentro y TV Pública en Argentina, y por TV Ciudad Montevideo en Uruguay. Parte del equipo de producción estará presente este jueves, a las 19.30, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

La miniserie es una realización de la productora Tres Mares, financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro. Artigas es una docu-ficción histórica de cuatro capítulos que narra la vida del primer caudillo rioplatense que hizo una revolución dentro de la revolución americana. Su sueño es de una democracia gaucha y federal, donde nadie es más que nadie. Chocó contra los intereses del Puerto de Buenos Aires y el Imperio Portugués, que lo combatieron con todas sus fuerzas.

La serie es narrada desde la perspectiva de John Roberts, un espía y comerciante escocés que se dedica a hacer crónicas del Nuevo Mundo. Durante su estadía en el Río de la Plata queda encandilado por la figura de José Artigas. Con ese fin entrevista a enemigos y colaboradores del caudillo oriental, para tratar de reconstruir su compleja personalidad. Así, 20 años después de la última derrota de Artigas, Roberts se interna en la selva del Paraguay para entrevistarse por última vez con él, y así repasar los momentos más significativos de su historia, que comprenden los inicios de la revolución, el éxodo del pueblo oriental, el apogeo del ideario artiguista, y la guerra contra Portugal y Buenos Aires.

La producción ha ido consolidando a través de las distintas realizaciones anteriores una modalidad de trabajo federal. En el equipo técnico trabajaron profesionales de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Se realizó un casting abierto del cual quedaron seleccionados actores de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Uruguay y Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario