Secciones
Festival

Preparan el primer Festival Infantil de Expresiones Artísticas en el Puerto Nuevo

El sábado 1° de junio, en el Complejo Van Gogh, habrá obras de teatro, actividades lúdicas y artísticas a precios accesibles

Jueves 23 de Mayo de 2019

El sábado 1° de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Infantil de Expresiones Artísticas (FIEA), con propuestas lúdicas, artísticas y teatrales para divertirse en familia. Se llevará a cabo de 15 a 20, en Complejo Van Gogh (Liniers 318, Puerto Nuevo de Paraná).
El festival con tres espectáculos familiares de elencos provenientes de Rosario y Buenos Aires: Juglares Juglares, El Circo de Campanita y Barakatum Interlúdico.
"La idea es que las familias puedan acceder a este festival a un costo súper accesible, ya que por el valor de una entrada tendrán derecho a presenciar las tres obras y disfrutar de otras actividades que se realizarán en el marco de este festival", dijo a Escenario Yamila Almada, una de las organizadoras del evento.
El primer espectáculo, Juglares Juglares, se presentará a las 16. Es un dúo proveniente de Buenos Aires que combina la magia, el teatro, la música en vivo y el circo. Ha recorrido el país y países limítrofes participando de diversos festivales, donde han cosechado premios y aplausos. Entre ellos se destacan el primer premio en el Campeonato Latinoamericano de Magia (Flasoma Chile 2013) y el Primer Premio en el Congreso Argentino de Ilusionismo (CADI 2012), destacando a ambos artistas como nuevos referentes del arte mágico.
Luego, a las 17, será el turno de El Circo de Campanita, un espectáculo que se ha presentado en Paraná en reiteradas ocasiones. La inquieta y alocada Campanita trae a la pista un show lleno de emociones, donde el humor y las destrezas se combinan para hacer posible lo imposible. Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo como el equilibrio sobre y con objetos, manipulación, malabares y clown en un espectáculo con un importante juego de luces e interactivo para toda la familia.
Finalmente, a las 18, llega desde Rosario Barakatum Interlúdico, un colectivo artístico integrado por Julia Gracia, Rodrigo Ioio Oleaga y Sabina Valentini. En sus espectáculos se fusionan distintos lenguajes: música, baile, clown, cantos colectivos, juegos rítmicos, biopercusión, risas, movimiento, canciones propias y de otros autores, poesía, ritmos ancestrales que nos conectan con el corazón, la creatividad, el amor por la vida y la naturaleza.
"Arrancamos a las 15 porque antes, durante y después de los espectáculos van a haber otras actividades. Primero se presentará un grupo de candombe de Paraná que se llama La Conventillo, un espectáculo de tambores en vivo que es realmente hermoso. Aparte hay otras actividades alternativas, como los chicos de Pinceladas Paraná, con un sector para que los chicos puedan pintar y dibujar; Cecilia Ruiz que hará maquillaje artístico; y Absormente, juegos didácticos de la pedagogía Montesori que son muy interesantes; y un inflable. También habrá servicio de cantina, la idea es que se divierta toda la familia", indicó Almada, quien organiza el FIEA junto a Melisa Suárez y Victoria Piccoli, un grupo de madres interesadas en organizar propuestas lúdicas y artísticas para los más chicos.
Cerrarán la jornada a puro ritmo y baile, con un espacio pensado para que los más chicos vivan la mejor experiencia matinée, ambientado estilo boliche, con juegos de luces, bailes, y música movida.
Por otra parte, destacó que las actividades no se suspenderán por lluvia: "Lo hacemos en un espacio cerrado, que si el tiempo está lindo, tiene la opción de abrir el techo para disfrutar del sol".
Las entradas tienen un valor de 100 pesos para los adultos y 50 para los niños. Las anticipadas –que incluyen una consumición– se pueden conseguir en Drugstore Plaza (Galería Flamingo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});