Secciones
Pot.Jr

Pot.Jr se presentó en la Casa de la Cultura con su rap

El artista paranaense Pot.Jr, que hace siete años se dedica a la música, brindó el jueves un show virtual con canciones que relatan sus vivencias

Lunes 03 de Mayo de 2021

En el marco del ciclo “El rap está en la Casa” que lleva adelante la Casa de la Cultura de Paraná, estuvo presentándose por streaming el artista Pot.Jr (Yung Pillz) con su repertorio rapero y urbano. La actividad fue el jueves a las 21 y allí el paranaense de 20 años desplegó sus rimas en el escenario.

Pot.Jr.jpg

Pot.Jr nació en la capital provincial en barrio La Floresta y desde chico que le gusta la música de este género.

Con respecto a la presentación que realizó días atrás Pot.Jr precisó a Escenario que es la primera vez que fue convocado a dar un show de forma virtual en la Casa de la Cultura. Y agregó: “Fue una velada que compartí con otros compañeros que también están en la música y la pasamos muy bien”.

El joven, quien además es conocido por su nombre real Gerard Pot, manifestó que hace aproximadamente siete año que hace música y que a su vez compone sus letras como así también se encarga del proceso de producir desde el principio de una pieza al final. “Grabo en mi casa con mis equipos, mezclo y masterizo todo” señaló.

Con respecto a sus fuentes de inspiración para crear sus letras, Pot.Jr afirmó: “Me inspiro para escribir en mis vivencias, es decir lo que vivo cotidianamente y lo que me pasa. En ese sentido, puedo decir que también uso la música para desahogarme y disfrutar del momento”.

Si bien para algunos compositores es mejor asentar aquello que quieren transmitir en un tema en un soporte físico, Pot.Jr referenció que en su caso es diferente: “No escribo ni en papel ni en el celular, tengo las letras en la cabeza y después las plasmo directamente al momento de crear la canción”.

El compositor destaca que junto a otros amigos fue de los primeros que organizaron y llevaron a cabo competencias de rap en Paraná. Su recorrido e interés en el género comenzó siendo muy chico y con el tiempo ha logrado profundizar sus conocimientos en postproducción, puntualmente en lo inherente al proceso de edición, conociendo los diferentes programas que se requieren para completar la etapa de creación.

Al ser consultado acerca de la cantidad de canciones que ha compuesto a lo largo de estos siete años, el joven remarcó que lamentablemente no lleva la cuenta de los temas ya que en algunos casos ha perdido música por cuestiones técnicas donde los discos duros de las computadoras donde produce se han roto y no se ha podido recuperar ese material.

Asimismo remarcó que estuvo en un proyecto junto a otros compañeros donde producían contenido y lo subían a un canal de YouTube. “Era una compañía de productores de música de este estilo y a ese canal lo bajaron. Lamentamos muchísimo esa situación porque había una cantidad importante de canciones nuestras que no se lograron recuperar”.

Cabe señalar que en la actividad bajo el formato virtual también estuvo presente el rapero K.A.LOTT, quien realizó su show desde Villaguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario