Arte
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Postulaciones al Salón de Artistas Plásticos

Hasta el 29 sigue abierta la convocatoria a participar del tradicional Salón organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Museo Provincial de Bellas Artes. El Salón reconoce y premia anualmente la labor de los artistas plásticos de toda la provincia.

El clásico certamen, que en 2017 celebra su edición número 54, repartirá 195.000 pesos a través de los 10 Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos en las disciplinas de Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura y Arte Cerámico.

A partir de este año con el propósito de democratizar los alcances de la participación y posibilitar la inclusión de un mayor número de artistas de todo el territorio provincial, la primera instancia referente al envío de las postulaciones se realizará únicamente a través de correo electrónico. Esta modificación se introduce teniendo en cuenta la solicitud de los propios artistas quienes en las últimas ediciones del Salón manifestaron dificultades de participación a causa de la distancias y de los altos costos de transporte.

Con esta actualización, la postulación para participar deberá formalizarse hasta el 29 de setiembre a través del envío en formato digital de las fotografías de las obras y demás documentación necesaria vía correo electrónico, tal como se viene realizando en numerosos concursos de similares características a nivel regional, nacional e internacional.

Las especificaciones, requerimientos y características de la nueva modalidad de inscripción se encuentran detalladas en el Reglamento vigente, el que podrá descargarse desde la página web del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos: http://cultura.entrerios.gov.ar, o bien solicitarlo a la dirección de correo electrónico del Museo: gestionbellasartes@gmail.com.

Es importante destacar que no se aceptarán postulaciones en la sede del Museo ni a través de redes sociales o por cualquier otro medio que no sea el establecido en las Bases. Todas las consultas serán atendidas a través del correo electrónico institucional del Museo.

Comentarios