Secciones
Escenario

Por el Día del Niño, Canticuénticos actuará en plaza Mansilla

Será el sábado 17. Desde las 11 y hasta las 18. Habrá Feria de Emprendedores de la Economía Social, kermés de juegos y muchos sorteos

Viernes 09 de Agosto de 2019

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, el reconocido grupo santafesino de música para chicos y familias, Canticuénticos, actuará en la plaza Mansilla el sábado 17. Las actividades serán desde las 11 y hasta las 18. Habrá Feria de Emprendedores de la Economía Social, kermés de juegos y sorteos.

El gobierno de Entre Ríos organiza diversas actividades para festejar el Día del Niño. En ese marco, a partir de las 15 del sábado se presentará el grupo musical Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar. Además, a partir de las 11 y hasta las 18, habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan.

En más de 10 años de trayectoria Canticuénticos recorrió gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 700 conciertos con una propuesta original –alejada de los estereotipos– que combina diversión con emociones profundas.

Sus videos acumulan más de 105 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares de Argentina y Latinoamérica.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

Canticuénticos tiene editados cuatro discos: Canticuénticos embrujados (2009), Nada en su lugar (2013), Algo que decirte (2015) y el recientemente lanzado ¿Por qué, por qué? (2018).

Otro proyecto del grupo es Canticuénticos en papel, una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. Las ilustraciones de Estrellita Caracol comparten con la música y letras de Canticuénticos el amor por el trabajo artesanal y una atención a los detalles que alimenta diferentes miradas y escuchas. El mamboretá, El monstruo de la laguna y Noni-noni son los tres primeros libros de la colección.

Payasos y kermés

Durante la jornada habrá intervenciones payasísticas y la animación general de Circo Fak: un grupo que además realiza una performance de circo, humor y riesgo. A ellos se suman Chiruzo y Miomio, un dúo divertido y extravagante.

También estará la propuesta Chaskañawisita que es una clown y titiritera con vestimenta típica del altiplano que interactúa con un títere duende para delicia de los niños; Patota, una payasa que se comunica con los niños a través de burbujas de enorme tamaño acompañando a la Compañía Teastral de reconocida trayectoria en el mundo infantil; Eureka, la payasa que sorprende, juega, pregunta y divierte con magia y sorpresa; y Camalote, tres payasos a flote (Garúa, Goomi y Niní ) con espectáculos de ula-ula , rueda, monociclo, magia y zancos.

En las postas y kermés estarán Brisa Violeta y sus atracciones clásicas de feria; Cachivaches, un maravilloso equipo de maquillaje artístico para que todos y todas elijan su personaje.

Asimismo, habrá juegos cooperativos, con la idea de realizar actividades que se realicen sin ánimo de competencia y armado de títeres artesanales.

Feria de emprendedores

El sábado 17, a partir de las 11, y hasta las 18, habrá una Feria de la Economía Social, con el objetivo de difundir los productos de más de 100 emprendedores entrerrianos y donde el público podrá adquirir regalos para los niños.

En esta oportunidad predominarán los productos de regalería infantil y también se ofrecerán tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, productos en cerámica, entre otros. Asimismo, las familias podrán disfrutar del tradicional patio de comidas con diversas propuestas de almuerzo y meriendas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario