Secciones
Escenario

Polémica por la participación de Valeria Mazza en un documental sobre el Día de la Mujer

La modelo será la narradora de Mujeres de Impacto, el nuevo documental de Natgeo que será parte de la programación del canal en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

Jueves 20 de Febrero de 2020

Valeria Mazza tendrá una participación especial en el canal National Geographic: será la narradora de Mujeres de Impacto, un documental que se estrenará el jueves 12 de marzo a las 22 y mostrará historias de mujeres que están cambiando el mundo. Será en una semana de programación especial, en homenaje al Día Internacional de la Mujer.

"Siento un orgullo enorme de ser parte de un proyecto tan significativo que da luz sobre los logros y el talento de mujeres realmente extraordinarias. Ellas tienen la capacidad de inspirar a las jóvenes del mundo a seguir sus pasos y dejar su marca. Acompañar estas historias con mi relato es un honor”, expresó Valeria Mazza en declaraciones que publica Gente.

Mujeres de Impacto retrata las vidas de exploradoras, ingenieras, oceanógrafas, científicas, guardabosques y otras expertas que día a día transforman el mundo con sus hazañas extraordinarias. El grupo diverso de mujeres retratadas abarca desde exploradoras legendarias como Jane Goodall (antropóloga experta en chimpancés) y Sylvia Earle (bióloga marina), hasta las prometedoras creadoras de cambios Dominque Goncalves (experta en elefantes), Intan Suci Nurhati (científica marina) y Ella al-Shamahi (paleoantropóloga).

A través de entrevistas, material de archivo, fotografías de National Geographic e imágenes inéditas, y la voz de Valeria entrelazando las historias, el documental se sumerge en los universos personales de estas mujeres para descubrir quiénes las inspiran, escuchar sus experiencias más emocionantes y comprender su valioso legado.

Polémica en las redes

En las redes sociales muchos no tardaron de hacerse eco de la noticia, tanto para elogiarla como para cuestionarla, a tal punto que el nombre de la modelo oriunda de Paraná llegó a ser tendencia en Twitter este jueves.

Hubo quienes recordaron varias frases desafortunadas de Valeria, lo que la alejarían de aquellas mujeres habilitadas para hablar de mujeres empoderadas.

Fiorella Sargenti on Twitter
Tomás Balmaceda on Twitter

Por el contrario, otras personas salieron a respaldarla acusando a quienes la critican de "feminazis".

PsicodelMal on Twitter
Stalkeate Esta! on Twitter

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario