Secciones
Escenario

Piano y artes visuales en el ciclo Doble Horizonte

José Bulos al piano y la artista plástica Elena Salomón serán parte de una nueva edición del ciclo Doble Horizonte organizado por la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

Un encuentro de piano y artes visuales tendrá lugar este jueves. El pianista José Bulos y la artista plástica Elena Salomón serán parte de una nueva edición del ciclo Doble Horizonte organizado por la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La cita es el jueves 30 de septiembre a las 21, en Carbó y 9 de Julio, con entrada gratuita y capacidad limitada. Además, se podrá ver vía streaming a través del YouTube y Facebook: Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La propuesta es una posibilidad de reencontrarse con cada artista en un ámbito diferente. Las artes visuales junto a un escenario, con el acompañamiento musical y la sonoridad del piano con un telón de fondo que se va completando con el correr de la función. José Bulos y Elena Salomón reunirán a sus públicos particulares y los integrarán en una puesta en escena distinta y con una combinación poco habitual.

José Bulos nació en Paraná. En 2019 lanzó su primer disco de música argentina en piano llamado “Estando Solo” que es la conjunción de las distintas facetas de José Bulos. Allí se entrelaza su estudio como pianista de música clásica, egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y alumno de la maestra Graciela Reca, con los aprendizajes recogidos en el camino recorrido junto a la maestra Hilda Herrera dentro del CIMAP (Compositores e Intérpretes de Música Argentina en Piano) y los que ha sumado en los últimos años en relación al estudio de la música provincial como parte del Movimiento de Cultura Entrerriana “De Costa a Costa”.

jose bulos.jpg
José Bulos compone música popular pensada para el piano, Foto: Vir Tomassini

José Bulos compone música popular pensada para el piano, Foto: Vir Tomassini

Estas experiencias lo han llevado a participar de diversos encuentros, jornadas, talleres y recitales en toda la provincia y diferentes puntos del país, y formar parte como músico invitado de las grabaciones de Guillermo Zarba, Marino Frezetti, Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu, entre otros artistas. Junto a Silvia Teijeira lleva adelante el proyecto “Entremanos”.

Elena Salomón es de María Grande. Artista visual autodidacta y gestora cultural. Ha desarrollado técnicas analógicas, especialmente acuarela y collage, y digitales. Su estética se centra en la figura femenina y paisajes con rasgos surrealistas y vinculados al pop art. Como gestora cultural, ha llevado a cabo actividades tanto en forma individual como en colaboración con la gestión pública y es una difusora permanente de la cultura local. Desde hace seis meses, sostiene una asociación civil en proceso de formación, que funciona bajo los lineamientos del mecenazgo y de los talleres de artes y oficios al estilo Bauhaus, donde un número importante de artistas se dedican a la exploración y creación artística en forma gratuita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario