Danza
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Percutap trío estrena "Sonando" en Concordia

Las bailarinas presentarán el espectáculo que mezcla tap con percusión corporal y elementos rítmicos tocados por músicos en vivo.

El viernes 1º de diciembre a las 21.30 en "Cuarto de Luna" (Damián P. Garat 485) se presentará Percutap Trío, con su espectáculo Sonando, una fusión de danza tap, percusión corporal y otros elementos rítmicos tocados en vivo.

Las bailarinas que integran el trío son Tamara Villegas, Cecilia Berizaga y Evelyn Rivero, que además está a cargo de la dirección y coreografía.


Esta noche participarán los músicos Diego Pintos y Pablo García, y también acompañarán como artistas invitados Diego Detona y Andreina Tommasi.


La historia


El tap es una de las pocas danzas que se pueden disfrutar hasta con los ojos cerrados, y es esa característica tan especial de generar música y baile al mismo tiempo, lo que la hace tan atractiva como forma de expresión.

Hoy hay quienes descubren el tap atraídos por el sonido y quizás desconocen el componente de rebelión que tiene en sus orígenes. El tap nace de la fusión de ritmos africanos e irlandeses, producto de la convivencia de los esclavos que trabajaban en Estados Unidos desde el siglo XVII. Cuando las Leyes de Esclavos les prohibieron el uso de tambores y otros instrumentos como forma de comunicación, desarrollaron con las manos y los pies nuevos modos de percusión.

Es esa característica de rebelión y lucha, el principal rasgo del tap que sigue vigente. En el mundo, las nuevas generaciones, ponen todas sus energías al zapateo para mantenerlo vivo.

Comentarios