Solidaridad
Jueves 26 de Abril de 2018

Paraná vivirá tres días de música, kermés y oferta gastronómica

Del domingo al martes, en la Plaza de las Colectividades, tendrá lugar la segunda edición del Festival Solidario Paraná Vive a beneficio de Suma de Voluntades.

Para este fin de semana largo, la capital entrerriana se prepara para vivir la segunda edición del Festival Solidario Paraná Vive, que se desarrollará desde el domingo 29 de abril al martes 1° de mayo, desde el mediodía hasta la medianoche, en la Plaza de las Colectividades, ubicada en Calle Laurencena 380 (rotonda de la costanera).
Paraná Vive es un evento familiar que propone diversas actividades culturales y gastronómicas, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a la Asociación Civil Suma de Voluntades, quienes socorren los sectores más vulnerables de la ciudad, alimentando a personas en situación de calle.
Agustina Cabilia, productora de eventos, es la organizadora de este festival y dialogó con Escenario sobre lo que se vivirá este fin de semana largo: "Es la segunda edición de Paraná Vive, el objetivo de este festival es recaudar alimentos no perecederos. En Primera instancia lo hicimos a beneficio de la Fundación Paranin, y ahora con Suma de Voluntades. El año pasado se recolectaron muchos alimentos así que ahora lo vamos a hacer para ellos, que trabajan con personas en situación de calle a las que les dan de comer todas las noches, por lo que necesitan mucha cantidad de alimentos".
El festival contará con un encuentro de foodtrucks de diferentes puntos de la argentina, como Córdoba, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires; puestos de cerveza artesanal y un paseo de compras con emprendedores de la región. Paralelamente hay un encuentro de bandas locales, tocarán alrededor de diez grupos musicales por día.
"A su vez habrá una kermesse para grandes y chicos; para los grandes habrá juegos retro como el flipper, las maquinitas de arcade, metegol y demás; y para chicos teatro en vivo, arte, atelier, juegos cooperativos, pelotero, cama elástica, sala blanda. Dentro de la grilla de actividades para niños estará Pamela Villarraza, con juegos cooperativos, la Payasa Eureka y Pola Ortiz con un show de títeres", destacó Cabilia.
Asimismo, varias entidades gubernamentales dirán presente en el festival: "Nos va a acompañar el Ministerio de Gobierno y Justicia, que están promocionando el alcohol cero, y van a traer una pista de karting con lentes de realidad virtual simulando cómo conduce un conductor alcoholizado; y van a donar 50 cascos de moto. También habrá stands informativos sobre trabajo infantil y sexualidad. Y el Registro Civil estará haciendo DNI", precisó.
Finalmente, vale destacar que habrá sorteos durante las tres jornadas: "El plantel de Boca y el de River donaron camisetas autografiadas, y Javier Saviola donó sus botines. Todo esto lo vamos a sortear, la gente podrá obtener un número colaborando con el monto de dinero que puedan, cinco pesos, 10, 100 pesos, lo que pueda. Esa urna de dinero es para Suma de Voluntades. Y a su vez, entre banda y banda va a haber otros sorteos de otros premios y comidas", concluyó.
Si el clima no acompaña, se reprogramarán las actividades para el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo. La entrada anticipada tiene un valor de 50 pesos más un alimento no perecedero y se pueden conseguir en todos los locales de Bruzzoni. En puerta tendrán un valor de 100 pesos.

Comentarios