Secciones
Paraná

Paraná: Uglys lanza Conexión, adelanto de su primer disco

El tema ya está en el canal de Youtube del grupo y cuenta con la colaboración del cantante de la banda Cadena Perpetua. La música en Paraná

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Uglys, agrupación punk rock de Paraná, lanzó Conexión, el corte difusión de su próximo disco homónimo donde participa en voz, Hernán Vala Valente, cantante de Cadena Perpetua.

Este cuarteto está integrado actualmente por Pablo Trespadermez (guitarra y voz), César Francisconi (batería y voz), Lautaro Gauna (guitarra) y Robert Román (bajo y voz), se encuentra terminando su primer registro de estudio, después de tantos años de vida, donde cuentan con invitados de la talla de Hernán Valente (voz y guitarra de Cadena Perpetua) y Maxi Boyero (Van Vagonets) quien aportó voz y guitarras en un track.

“Es nuestro primer disco; en 2015 lanzamos un demo de cuatro temas y en uno de ellos tuvimos como invitado a César Andino, el cantante de Cabezones. Desde que empezamos con la banda en 2013 teníamos el sueño de grabar el disco, y recién ahora, siete años después, lo pudimos concretar. Siempre se nos complicaba, porque teníamos fechas para tocar o no alcanzábamos con la plata. Y el año pasado nos pusimos de lleno con el objetivo de hacer el disco, así que empezamos a seleccionar temas y componer otros”, contó César Francisconi a Escenario.

Sobre cómo se dio la participación de Vala, el cantante de la banda decana del punk rock argentino, comentó: “En una de las fechas que tocamos, tuvimos la suerte de compartir escenario con Cadena Perpetua en Piedras Blancas. Y como ya teníamos buena onda con ellos, entre charlas durante la prueba de sonido, le comentamos al Vala que nos gustaría que él cante algunos temas de nosotros. Él dijo que sí, que con todo gusto, que le pasemos el tema y él lo iba a cantar. Así que quedamos enloquecidos, compusimos un tema especial para él y le mandamos la pista instrumental. Fue una gran emoción cuando nos llegó su voz grabada”, destacó, y añadió: “También tenemos a Maxi Boyero, el cantante y guitarrista de Van Vagonets, que canta en otro tema que se llama Realidad. Él es uno de los referentes del punk en Paraná, arrancó con una banda que se llamaba DDI y luego formaron Van Vagonets. Así que para nosotros es un honor. Se han dado cosas muy lindas haciendo este disco y ahora estamos a full para terminarlo; la idea es que esté listo en septiembre u octubre, ya que nos faltan algunos detalles del diseño gráfico y la masterización”.

Así, Uglys puso a disposición de sus seguidores dos singles adelanto de su disco de larga duración, compuesto por ocho temas originales, que próximamente estará en las bateas y, más adelante, en las plataformas digitales. El corte difusión se titula Conexión con videoclip oficial, y la reciente Sueños, con su correspondiente registro audiovisual editado en plena cuarentena. Ambos de la mano de Lion Films, una productora de Buenos Aires.

“Nuestras letras son muy reales, contamos experiencias que nos han pasado a nosotros, no hay ficción. Y creo que mucha gente se va a sentir identificada, casi todas nuestras letras pegan en la tecla”, dijo el baterista. Y en lo que respecta al sonido, manifestó: “Siempre buscamos un sonido crudo, pero que se entienda, que tenga claridad. Que se escuche cada instrumento y la voz, mantener un nivel parejo siempre dentro de nuestro estilo punk rock, que es más rockero que punk. Nosotros venimos de diversas ramas, mi primo (por Pablo Trespadermez, el cantante) viene de cuna de la rama punk; yo soy más del grunge de los 90, con Nirvana y Pearl Jam; y los otros chicos vienen del grunge y el heavy metal. Así que cada cual aporta lo suyo”.

A lo largo de siete años de trayectoria, Uglys ha teloneado a Marky Ramone, Bulldog, junto a Flema, Mal Momento y Loquero en el Vórterix Punk (Rosario), 2 Minutos, Cadena Perpetua, Mal Pasar, Cabezones, Plan 4, entre otros.

“Si bien hoy la manera de escuchar es otra, la gente escucha casi todo por plataformas como Spotify, el disco en formato físico es como un souvenir, es un objeto que uno aprecia no sólo por la música, sino como concepto. Es algo más personal, realmente queríamos lograrlo como banda y estamos muy contento de poder hacerlo”, concluyó

Sus canciones se pueden encontrar en su canal de Youtube, Uglys Banda.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario