Escenario
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Paraná será sede de un Congreso de Danza multidisciplinario

El fin de semana, en la capital entrerriana se darán cita reconocidos docentes de distintos puntos del país. Las clases prácticas y charlas se realizarán en La Vieja Usina y Sumar Laboratorio de Danzas

El fin de semana, en Paraná tendrá lugar un Congreso de Danza, un ámbito de encuentro donde pensar, actualizar, bailar y compartir intereses acordes a los hacedores de la danza y disciplinas afines. El encuentro se llevará a cabo el 11 y 12 de mayo; el sábado de 8 a 20; y el domingo de 8.30 a 19. Las clases prácticas se desarrollarán en La Vieja Usina, mientras que las teóricas tendrán lugar en Sumar Laboratorio de Danzas (Gualeguaychú 440).

El congreso es organizado por Marianela González, María Elena Vásquez y Sumar Laboratorio de Danza

"Es un congreso de danzas multidisciplinario, la idea es abrir la perspectiva que tienen tanto los bailarines como los docentes de danza. El propósito es hacer crecer la danza en la región, apostar a la actualización de los docentes y a las posibilidades de formación sin tener que viajar a Buenos Aires, o incluso más lejos, para poder capacitarse", señaló González a Escenario.

El objetivo es generar un espacio de concientización en danza y disciplinas relacionadas proporcionando herramientas de formación, tanto de apropiación de nuevos conocimientos, como de debates.

"Están programadas clases prácticas de jazz contemporáneo, contact improvisación, técnica clásica de improvisación, método feldenkrais, danza clásica y yoga. Y en sintonía con una nueva búsqueda que estamos haciendo desde el año pasado, tenemos clases teóricas, charlas y conferencias sobre biomecánica, kinesiología, psicomotricidad y enseñanza de la danza. Después habrá un pequeño disertatorio sobre la Ley Nacional de Danza", indicó.

Los docentes a cargo de las diferentes clases son Lucas Minhondo, Natalia Mussio, Irma Libedinsky, Natali Faloni, Susana Gómez, María Burgos, Andrea Godoy, Mariana Giorgio, Verónica de Modesert y Gimena Russia.

Sobre el nivel de convocatoria, destacó que ya se completaron los cupos: "Lo publicamos a nivel nacional y la verdad es que tuvimos un montón de repercusión. Viene gente de Tucumán, Rosario, Santa Fe, San Juan Mendoza, Córdoba, Reconquista, Concordia, Crespo, Basavilbaso y Gualeguaychú. Sólo quedan tres lugares disponibles".

Para mayor información, comunicarse a congresodedanzaparana@gmail.com.


Comentarios