Paraná

Paraná: inauguran muestra con obras de cinco artistas

La exposición en Paraná tendrá producciones de Dora Behar, Luisa Calderón, Leandro Giménez, Mariela Albornoz y Marcelo Meza.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

Dentro de las propuestas para esta semana vinculadas a la cultura, es la muestra colectiva que se inaugurará mañana en el Subsuelo Galería ERarte, ubicada en Urquiza y San Martín de Paraná. Se trata de una exposición donde confluirán obras de distintos artistas como también diversas formas de expresión. En este sentido, Dora Behar, Luisa Calderón, José Leandro Giménez, Mariela Albornoz y Marcelo Meza serán los cinco artistas plásticos, reconocidos en el ámbito, que compartirán sus producciones. La actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita, a las 20, y luego la muestra podrá visitarse hasta mediados de septiembre.

muestra de arte.jpg

Asimismo, no es un detalle menor que las obras que se podrán apreciar al mismo tiempo estarán disponibles para su compra con diferentes modalidades de pago y la posibilidad de abrir una cuenta corriente.

De este modo, la muestra colectiva será una oportunidad significativa para este quinteto de artistas plásticos que podrán compartir, socializar y mostrar sus producciones enmarcadas en distintas especialidades.

Como parte del equipo de trabajo para esta exposición, la dibujante Ana María Garello, a cargo de la gestión de esta propuesta, dialogó con Escenario y brindó detalles de la iniciativa. “En este caso son artistas y docentes que han trabajado en la Escuela de Artes Visuales. Tres de ellos, Dora, Luisa y Leandro, ya están jubilados pero han sido compañeros durante muchos años en la Escuela.

Son todos profesores, docentes y formadores de artistas. El denominador común entre los cinco es que son muy trabajadores y buscadores de momentos para poder crear su obra y abrazar la docencia, lo cual también insume mucho tiempo”, afirmó.

En cuanto a los perfiles y especialidades de cada uno, Dora Behar es profesora de Artes Visuales de la Especialidad Cerámica. Ha sido docente en la Escuela de Artes Visuales López Carnelli de FHAYCS-UADER, en los niveles Infantiles, Medio y Superior. Además participó en muestras individuales y colectivas obteniendo premios nacionales, provinciales y municipales.

En tanto Luisa Calderón es profesora de Artes Visuales en la Especialidad Escultura y participó en muestras individuales y colectivas obteniendo importantes premios en dibujo, cerámica y escultura. Es también representante de Escultores del Litoral en la Bienal de Buenos Aires. Participó en la Bienal de Escultura de Misiones y se desempeñó como docente en la Escuela de Artes Visuales López Carnelli en los niveles infantiles y medio y en la Escuela José Martí en la cátedra de dibujo publicitario y morfología.

Por su parte, Mariela Albornoz es egresada de la Escuela de Artes Visuales en la especialidad cerámica. Ha participado en salones Provincial y Municipal. Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Artes “Prof. López Carnelli en talleres de niños y en los niveles Media y Superior en la especialidad Cerámica.

Marcelo Mezaes maestro en artes Visuales, y profesor nacional en escultura. Desde 1985 participa en exposiciones individuales y colectivas y en salones municipales, provinciales y nacionales. En 1995 abrió un taller de dibujo y escultura en Milán (Italia) y luego se perfeccionó en la escultura de mármol, en la técnica de fusión de la cera perdida y de la micro fusión.

Y Giménez es profesor Superior en la especialidad Pintura. Ha realizado numerosos cursos, clínicas de artes y exposiciones en Entre Ríos, Buenos Aires, EE.UU, México y ha obtenido hasta la fecha 35 premios y menciones.

Garello adelantó que Behar mostrará en la actividad producciones de cerámica, mientras que Calderón compartirá unas esculturas realizadas en arcilla donde la figura central de su trabajo es el caballo.

Albornoz también hará lo propio con piezas de cerámica y Meza presentará bidimensiones y unas esculturas de formato pequeño. Finalmente, Giménez mostrará obras en óleo. De esta manera, la exposición contará con un aproximado de 30 obras.

En esta ocasión Garello no participará en la muestra como expositora pero acompaña desde la gestión y organización. Al respecto sostuvo: “Estoy colaborando con la Galería ERarte pero desde la parte de gestión. Hay otro diálogo al ser el artista el que hace gestión o curaduría es otro el vínculo desde un par, otra confianza y otra mirada”.

Tras ser consultada sobre el proceso de selección de las producciones, la dibujante señaló: “Son profesionales entonces ellos mismos han curado su obra”

La muestra permanecerá 20 días expuesta y podrá verse de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30.

La galería ERarte de la capital entrerriana ha posibilitado que la gente pueda conocer las obras de diversos autores. “Para el artista es muy importante mostrar lo que está haciendo y ni hablar de vender la obra porque el arte en general es muy costoso, desde los materiales es una inversión”, cerró Garello

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario