Tradición

Paraná celebró el Día de la Chamarrita Entrerriana

Con música en vivo y una charla abierta, Paraná celebró el Día de la Chamarrita Entrerriana en la Sala Mayo.

Domingo 30 de Octubre de 2022

La Municipalidad de Paraná, junto a la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), organizó este sábado la jornada homenaje del Día de la Chamarrita Entrerriana. El festejo en la Sala Mayo culminó con el recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”, ante un numeroso público que disfrutó de la tarde noche.

Con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayo del Puerto Nuevo, los paranaenses disfrutaron de los festejos por el Día de la Chamarrita Entrerriana, que se conmemoró el sábado 29 de octubre en homenaje al nacimiento del músico entrerriano Linares Cardozo.

dia de la chamarrita 3.jpg

El público disfrutó la charla abierta “La Chamarrita Entrerriana”, que tuvo como moderador a Manuel Lazo y la participación de Rubén Cuestas (Los Hermanos Cuestas), Víctor Acosta (autor del libro “La Chamarrita Entrerriana”), Hernán Rondán Grasso (presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Linares Cardozo) y Alejandro Acosta (Las Voces de Montiel).

“Era una actividad que nos debíamos, hace muchos años que la Municipalidad no se hacía cargo de festejar el Día de la Chamarrita, algo tan entrerriano y tan sentido por todos los paranaenses”, manifestó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

Roberto Romani, conductor de la noche, añadió: “Celebramos con emoción que la Municipalidad una los esfuerzos con la Asociación Argentina de Intérpretes para celebrar como corresponde la chamarrita, era algo necesario”.

Gustavo “Coqui” Sattler, vocal del consejo directivo de la AADI, se refirió al valor de la jornada: “Es la primera vez que la Municipalidad celebra este día, como paranaenses estoy contento que esto se esté dando; unimos esfuerzos la Asociación y la Municipalidad de Paraná”.

dia de la chamarrita 2.jpg

Rubén Cuestas, por su parte, se mostró entusiasmado con la celebración porque “es fundamental que se le dé un espacio a la chamarrita para que se baile y se cante”.

Susana, vecina de calle Rondeau, valoró que el Estado haya dado espacio a la chamarrita. “Amo el folclore, es muy bueno que esto se siga haciendo, que festejemos esto que es tan nuestro”.

Los festejos culminaron en la costanera con el recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”, que contó con la participación de los artistas Fabiana y Nemopiri, María Luz Erazun y María Cuevas, y luego con el espectáculo musical de Los Musiqueros Entrerrianos.

Se entregó un reconocimiento a la trayectoria artística del maestro Víctor Velázquez y los consejeros de AADI, Fabián Gallardo y Gustavo Satler, dieron unas palabras acerca del derecho de intérprete.

Por último, la AADI atendió en una oficina móvil consultas de intérpretes de la zona que necesitaban registrar participaciones en grabaciones y asociarse a la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario