Secciones
Música

Palo Santo Litoral trabaja en "Voces que se unen"

La banda de Diamante, Palo Santo Litoral, lleva adelante un proyecto colectivo con 63 chicos que participaron en los Juegos Culturales Evita virtuales de 2020

Martes 04 de Mayo de 2021

La banda Palo Santo Litoral de la ciudad de Diamante avanza en el proyecto musical Voces que se Unen con alrededor de 63 chicos de toda la provincia que han participado en los Juegos Culturales Evita virtuales de la edición 2020 en la categoría de canto.

Palo Santo.jpg
El grupo Palo Santo Litoral trabaja en el proyecto

El grupo Palo Santo Litoral trabaja en el proyecto "Voces que se unen"

Se trata de una iniciativa que se desarrolla de forma articulada entre el grupo musical, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, y los directores de las áreas de Cultura de todos los municipios de la provincia.

El proyecto se viene desarrollando hace un par de meses y los integrantes de la banda Silvestre Chazarreta (bajo), Alejandro Acosta (acordeón), Sergio Méndez (batería) y Franco Brochero (voz), se han abocado a trabajar en la grabación de una canción y la filmación de un video junto a los 63 chicos.

Sobre Voces que se unen, Franco Brochero sostuvo a Escenario: “Es un proyecto que tiene como finalidad integrar a todos los chicos que fueron parte de los Juegos Culturales Evita, principalmente los que participaron en la categoría de cantantes solistas porque uno de nuestros integrantes de la banda, Silvestre notaba que los chicos que quizás no ganaban el certamen o no podían avanzar en las etapas, después por lo general no le seguían metiendo fichas a la música sino que la participación quedaba como una simple anécdota”.

En este sentido, Brochero inició que el objetivo del proyecto es lograr que estos chicos sigan en contacto con la música, y principalmente, la litoraleña, por más que no hayan ganado los Juegos Evita en su categoría.

Para llegar a buen puerto con esta idea y lograr el objetivo propuesto en la que confluyen muchas personas, Silvestre Chazarreta se encarga de la logística, es decir de coordinar con los referentes de los municipios. Para ellos se dividió la provincia en tres zonas, es decir en la Costa del Paraná, en la región centro y en la Costa del Uruguay.

“Primeramente se comunicó con todos los directores de Cultura de los municipios de la costa del Paraná, por lo cual esa parte ya se grabó en Diamante en el Teatro Marconi. En tanto que la siguiente grabación será en la región centro, en Sauce de Luna donde se aprovechará a continuar con la filmación del videoclip con los chicos de allí, y después la siguiente etapa será en Urdinarrain para culminar con la Costa del Uruguay” afirmó Brochero respecto del proceso de trabajo que están desplegando.

A propósito de la canción que participarán como vocalistas todos los que fueron participantes del certamen y el grupo Palo Santo Litoral, Brochero referenció que se trata de un tema compuesto por Silvestre Chazarreta, Claudio Kadur y Rubén Giménez que se llama Voces que se unen.

El tema será coral ya que se torna imposible que haya un espacio para que cada uno cante solo. No obstante, posiblemente tendrá una parte especifica para las ganadores de los Juegos que fueron Lucía Giménez de la ciudad de Diamante en Sub-15 y Naomi Omarini de la localidad de Piedras Blancas en Sub-18 puedan tener un espacio.

“La idea a futuro con este proyecto es realizar presentaciones en diferentes localidades con toda una puesta de un show que vamos a llevar adelante acompañando a los chicos quienes también serán parte” precisó el cantante de Palo Santo.

Palo Santo 1.jpg

En estas presentaciones se preve que cada una sea acompañada de los demás rubros de los Juegos Evita como Dibujo, Fotografía, Danza, y Pintura, es decir de las diferentes categorías en las que los chicos de la provincia también participaron en los Juegos Culturales Evita.

De esta manera, se tiene como objetivo realizar jornadas culturales juveniles en aquellas localidades donde los municipios estén interesados, e incluso también se podrían llevar adelante capacitaciones sobre estas expresiones artísticas.

A su vez, Brochero adelantó que si el equipo avanza en las diferentes etapas al ritmo que se mantiene hasta ahora hay probabilidades de que el videoclip esté finalizando para los últimos días de mayo y principios de junio. Sin embargo, aclaró que por la pandemia no pueden establecer una fecha específica. La Secretaría de Cultura de Entre Ríos será la responsable de realizar el lanzamiento del videoclip y se tiene previsto realizar la gira en junio en tanto y en cuanto la situación sanitaria lo permita.

La música de Palo Santo

Más allá de la iniciativa en la que el grupo musical diamantino está abocándose por estos momentos, cabe señalar que Palo Santo Litoral se conformó en 2018, y desde allí tienen como propósito sumarle sonidos y ritmos nuevos a todo el cancionero de música regional y litoraleña. “Nuestra principal idea es fusionar nuestras canciones con, por ejemplo, ritmos latinos” manifestó Brochero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario