Música
Martes 15 de Enero de 2019

Palo Pandolfo y La Hermandad se presentan por primera vez en Paraná

El exlíder de Don Cornelio y La Zona tocará junto a su actual banda en el centro cultural Juan L. Ortiz. Supermambo será la banda soporte

Palo Pandolfo, uno de los músicos más influyentes del rock nacional, se presenta en Paraná por primera vez. Líder de grupos icónicos como Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, llega acompañado de su banda actual, La Hermandad. La cita es el sábado 9 de febrero en el centro cultural Juan L. Ortíz (Racedo 250) a las 21.
Señalado frecuentemente como uno de autores e intérpretes más personales de la música nacional, Pandolfo pateó el tablero del rock argentino de los años 80 con dos discos vitales al frente de Don Cornelio y La Zona: el primero, que lleva el nombre del grupo, fue producido por Andrés Calamaro e incluye el hit Ella vendrá, además de los clásicos Tazas de té chino y El rosario en el muro. El segundo, Patria o muerte, es hoy una obra mítica por la crudeza de sus composiciones e interpretación en plena explosión del país a causa de la hiperinflación de 1989.

Embed

Disuelto Don Cornelio, Pandolfo arma Los Visitantes, grupo con el que mantendría la oscuridad de su poesía pero al que sumaría otros ritmos llegando a ser de los más convocantes en los años 90. Canciones como Playas oscuras, Estaré y Bip bap um dera tuvieron alta rotación en todo el continente. Con esta formación publicó seis discos antes de terminar el proyecto para iniciar su carrera solista. En 1995 el premio Kónex como uno de los cinco mejores compositores del rock nacional de esa década.
A través de los sueños, del 2001, es el primer paso de la nueva etapa con temas que hoy se consideran clásicos en su repertorio como Te quiero llevar, Virgen y Todos somos el enviado. Lo seguirían Antojo (2004), Ritual criollo (2008), Esto es un abrazo (2013), Madre computadora (EP 2015) y Transformación (2016). Poeta visceral, trovador moderno, con influencias del primer rock nacional pero también del punk, la new wave, el tango y el folclore, entre sus discos se cuentan colaboraciones con Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Adrián Dárgelos, entre otros.
El presente lo encuentra con un show que resume su carrera y a la vez, prueba su vigencia con canciones nuevas, siempre en plena ebullición.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 250 y se consiguen online en www.tulugar.com.ar También pueden adquirirse en: The Music Store (Gualeguaychú 438, Paraná), Dylan Disquería (San Martín 2171 - Galería Sol Garden , Santa Fe) y Dead Lovers Salas de ensayo (Freyre 2986, Santa Fe)
El precio de las entradas en puerta el día del recital es de 350. Desde la organización del recital se anuncia también servicio de cantina, ambientación musical y visual a cargo de Gallegher Plus y la actuación de Supermambo como banda soporte.

Telonera
Supermambo es una banda de rock formada a partir de la urgencia de un puñado de canciones que pedían ver la luz. La banda está integrada por Sheila Damaris Yofré, Sebastián Hallam en batería, Pablo Buffa en bajo, Facundo Ludi en guitarra, Gustavo Galeano en guitarra y Hernán Lassus en guitarra y voz. Según el cantante, el grupo "apunta a la crisis que vive esta realidad, donde la única verdad, es que todo es mentira. Ese estado natural de conflicto le da identidad al nombre de la banda".
Sus canciones hablan de la urgencia, son letras directas: "es un rock directo, no el típico rock al que nos tiene acostumbrados La Berisso, es un sonido con más participación melódica de las guitarras", añade.

Comentarios