Secciones
Música

Padularrosa Romero pisa firme en el camino chamamecero

A pedido del público, el conjunto victoriense se presentará por segunda vez en el encuentro de chamamé que se realiza en Tecnópolis

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Semanas atrás, el grupo Padularrosa Romero y Terruñeros, conjunto oriundo de Victoria, fue convocado para participar de una fiesta chamamecera que se desarrolló en Tecnópolis. El evento que contó con la producción de Argentina Baila de la Televisión Pública y la coordinación de Jorge Suligoy sirvió para que más de 22 mil almas colmaran el estadio preparado para recibir a la música del litoral, y el conjunto Padularrosa Romero, representó a la provincia de Entre Ríos.

Hace pocos días, se anunció la concreción de un segundo encuentro chamamecero en Tecnópolis, y a pedido del público, volverán a aparecer en escena los entrerrianos. Si bien la grilla se renovó, Padularosa Romero y Terruñeros repetirán actuación el domingo 6 de octubre en otro mega evento chamamecero con entrada libre y gratuita en Tecnópolis.

A propósito de esto, Joaquín Padularrosa afirmó a Escenario: “Para nosotros fue una linda sorpresa haber sido convocados por segunda vez, y más aun sabiendo que llevamos con nosotros no solo la representación de nuestra querida Victoria, sino también de nuestra Entre Ríos”.

Padularrosa Romero y Terruñeros, tiene como directores del conjunto a Marcelo Romero y Joaquín Padularrosa. Juntos ya empiezan a transitar una década juntos con el conjunto y no paran de recorrer escenarios.

“Es muy lindo y halagador que las organizaciones se fijen en nuestra propuesta, hay muchos grupos chamameceros, por eso mismo uno tiene que trabajar con constancia para seguir estando en las fiestas o festivales. Es hermoso, además llegar a lugares en donde no habíamos estado antes, conocer a nueva gente. Nuevo público. Pero es también muy gratificante regresar a lugares en donde antes hemos estado, y saber que gracias al apoyo del público, volvemos a estar”, remarcó, en tanto Marcelo Romero, quien además de músico, hace poco arrancó con un emprendimiento de afinación y reparación de acordeones en Victoria.

La agenda de Padularrosa Romero y Terruñeros aparece repleta de actuaciones programadas para lo que resta de éste año, y para el arranque del venidero. Algunas fiestas ya han sido anunciadas públicamente, y otras aún no, ya que las organizaciones aún no han confirmado a la totalidad de los artistas. Sin embargo ya puede adelantarse que en lo inmediato, Villa Guillermina (Santa Fe), Avellaneda (Santa Fe), Victoria (Entre Ríos), Buenos Aires, Puerto San Martín (Santa Fe), Gobernador Castro (Buenos Aires), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Cañada Rosquín (Santa Fe), Granadero Baigorria (Santa Fe), Casilda (Santa Fe), Rincón del Doll (Entre Ríos), San Lorenzo (Santa Fe), Ibicuy (Entre Ríos), Federal (Entre Ríos), La Paz (Entre Ríos), y Nogoyá (Entre Ríos), son localidades que disfrutarán de sus espectáculos chamameceros este año.

Más allá de todo eso, los entusiasma la presentación del próximo 5 de octubre, donde estarán brindando por primera vez un concierto en la bellísima sala del Cine Teatro Victoria. Las entradas ya están a la venta, y la presentación de Padularrosa romero estará acompañada por Gerardo Farías, Nélida Argentina Zenón, Gabriel Chandaré, Milton Pino y Blanqui Millán (hija del recordado Mario Millán Medina).

Padularrosa Romero y Terruñeros, a su vez, preparan el tercer material discográfico, que contará con 14 obras propias referidas al cancionero del litoral.

Con respecto al disco, Padularrosa manifestó: “Es un lindo desafío empezar a dejar paso a las creaciones nuestras. A algunas canciones ya las hemos probado en los escenario, y las hemos lanzado como adelanto con algunos difusores, y la verdad es que han tenido muchísima aceptación, así que es otra cuestión que también nos llena de felicidad”.

Así es la actualidad de estos entrerrianos que han hecho del chamamé una bandera, la que levantan en alto en cada escenario grande o chico del país, siempre con la misma pasión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario