Secciones
Escenario

Ocho compositoras actuarán hoy en el Auditorio "Rodolfo Walsh"

Será en la sala ubicada en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se presentarán las ocho mujeres que participaron del ciclo en 2019

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Hoy, a las 21, tendrá lugar el cierre del ciclo Compositoras, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Uner (Buenos Aires 389). En esta oportunidad, se presentarán juntas las ocho compositoras que formaron parte de la edición 2019 de esta propuesta.

En 2019, el colectivo Compositoras y la Secretaría de Extensión y Cultura de la FCEDU compartieron la organización del ciclo que tuvo como sede al Auditorio de la casa de altos estudios. Esta noche se presentarán Ana Contreras, Gabriela Zonis, Adalgis, Brenda Espinosa, Agustina Schreider, Luciana Insfrán, Adriana Bruselario y Paola Núñez.

En ocho funciones, que se desarrollaron a lo largo de ocho meses, estas compositoras que abrevan en distintos géneros y estilos convergieron en la propuesta.

Compositoras es un colectivo que viene funcionando desde 2018 y la idea es seguir el año que viene con ocho mujeres más. El proyecto se originó en la idea de trabajar los ejes Mujer y Composición, desde la necesidad de poner en valor y poder convidar al público paranaense la heterogeneidad de miradas con que cuenta nuestra región en materia de mujeres hacedoras de cultura, sus procesos creativos y la mirada fundante que tienen algunas referentes de la música de nuestra ciudad a la hora de componer. Dentro de la actividad musical, la composición es un pilar sumamente importante ya que implica creación, imaginación, persistencia y compromiso para la transmisión de nuevas tendencias que aportan al acervo cultural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario