Secciones
Escenario

Nuevo concierto organizado por la Asociación Mariano Moreno

Este jueves, a las 20, se emitirá un nuevo concierto en el marco del ciclo Jóvenes Talentos. Se emitirá por el canal de Youtube de la Municipalidad de Paraná

Lunes 19 de Julio de 2021

Este jueves, en el marco del ciclo Ciclo de Jóvenes Talentos, se podrá disfrutar de un concierto de cornos y piano, a cargo de la intérprete salteña Ornella Tallarita (16 años) junto la profesora Nury Guarnaschelli, quienes desde España interpretarán un concierto virtual de cornos y piano. Coorgarizado por la Asociación Mariano Moreno y la Municipalidad de Paraná, el concierto se emitirá a las 20, desde el canal de Youtube de la Municipalidad de Paraná.

Nury Guarnaschelli (trompa) fue solista de corno/ trompa de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Viena (Austria) de 1993 a 2008, año en el cual se radicó en España para fundar la Brass Academy Alicante.

Actualmente colabora regularmente con la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Stuttgart, Sinfónica de Göteborg y Orquesta de Cadaqués. Es miembro del reconocido quinteto de metales Vienna Brass, del ensamble de cornos Austrian Horns y del Ensemble Brass Academy Alicante.

Nury nació en 1966, en Santa Fe, comenzando a temprana edad sus estudios musicales a la edad de ocho años, con su abuelo el maestro Francisco Di Biasio, obteniendo luego su título de profesora en el Liceo Municipal de dicha ciudad.

tallarita.jpg
La joven intérprete de corno, Ornella Tallarita, ofrecerá un concierto junto a su profesora Nury Guarnaschelli

La joven intérprete de corno, Ornella Tallarita, ofrecerá un concierto junto a su profesora Nury Guarnaschelli

De 1979 hasta 1984 continuó estudiando en Buenos Aires y luego en Nueva York. De 1984 hasta 1986 estudió en calidad de becada en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín bajo la guía del maestro Gerd Seifert, integrando en numerosas oportunidades esa prestigiosa orquesta bajo las batutas de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Ricardo Mutti, Maris Jansson, Daniel Barenboim, James Levine, Claudio Abbado, Sergi Ozawa, entre otros.

A lo largo de su carrera obtuvo diferentes premios y reconocimientos, como el Premio Mozarteum Argentino en la VII Selección de jóvenes instrumentistas Ciudad de Mar del Plata (1981); Premio Konex a las 100 mejores guras de la Música clásica argentina (sección metales, 1989) y el Primer Premio en el II Concurso Internacional para jóvenes cornistas, Citta de Porcia e Alpe Adria (Italia, 1991).

A lo largo de su carrera asimismo desarrolló una intensa actividad camarística integrando diversas agrupaciones con cuerdas, maderas y metales tanto en Argentina como en Europa. Actuó en numerosas oportunidades junto al maestro Alberto Lysy en el Teatro Colón de Buenos Aires, Festival Menuhin de Gstaad, Ginebra (Victoria Hall), Londres (Queen Elisabeth Hall) y España.

En tanto, Ornella Luciana Tallarita (corno francés) nació en Salta en 2005. Inició sus estudios de Corno con su padre, el profesor Marcos Tallarita, a la edad de 12 años y los continuó en el Conservatorio Luis Gianneo y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el profesor Fernando Chiappero. Participó y ganó en audición virtual Brass Academy Alicante y fue becada para estudiar en dicha prestigiosa escuela de bronces en España, donde reside actualmente bajo la tutela de la profesora Nury Guarnaschelli.

Fue Primer Corno en la Orquesta Juvenil de Estudiantes en la Ciudad de Mar del Plata. Eventualmente es invitada a la ciudad de Dolores para tocar en diferentes puestos. Tuvo su debut profesional como segundo corno en la Orquesta Sinfonica Municipal de Olavarria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario