Música
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Nomeleskatime presenta su nuevo disco, "Cebate otro"

El grupo vialense de ska-rock se presentará mañana, en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná

Mañana jueves, la banda vialense de ska, Nomeleskatime presenta su segundo disco, Cebate Otro, en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná. La cita será a las 21, en el espacio ubicado Gregoria Matorras 861.


Nomeleskatime es una banda de rock-ska oriunda formada en el año 2007. Actualmente está integrada por Joaquín Schmunck (voz principal), Oreste Barbagelata (guitarra y coros), Heraldo Ludi (guitarra y coros), Francisco Torres (bajo), Rodolfo Siebenlist (batería), Andrés Nani (trombón y coros) y Esteban Habringer (trompeta y coros).


En sus comienzos, la banda interpretaba covers de bandas de ska-reggae como los Fabulosos Cadillacs, Manu Chao, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos. Pero no pasó mucho tiempo para que comenzaran a hacer temas propios. Si bien estas composiciones tienen como base fuerte el ska, la banda incursiona en otros estilos musicales e incorpora a sus canciones otros géneros como el reggae, el rock, el punk, el jazz e incluso el cuarteto y la cumbia.


Embed



Nomeleskatime ha participado de grandes festivales como el Motoencuentro Internacional de Diamante", la feria de Tecnópolis, la Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional de Santa Fe, la Fiesta Provincial de la Playa de Villa Urquiza, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, la Gran Peña de Oro Verde, en varios programas de televisión y ha recorrido cinco provincias del País con sus giras. En sus shows ha tenido oportunidad de compartir escenario con grandes bandas como Los Pericos, La Vela Puerca, La Renga, Ratones Paranoicos, Los Caligaris, Karamelo Santo, Vox Dei, La Mosca, Kapanga, Eruca Sativa, entre otros.


En agosto de 2013 Nomeleskatime lanzó su primer disco de nombre homónimo al de la banda, disponible en todas las plataformas de streaming. El mismo fue grabado y mezclado íntegramente en forma independiente por la propia banda en la ciudad de Viale. El disco cuenta con trece canciones originales.


En diciembre de 2013 realizaron la presentación de su disco en el ferrocarril de Viale con un gran marco de público. De ese show se obtuvo el audio grabado a 24 pistas en calidad profesional y video en calidad HD captado por seis cámaras que forman parte del primer DVD oficial de la banda que salió a la venta en el mes de agosto de 2014.

El 23 de diciembre de 2017 lanzó a la venta su segundo trabajo discográfico Cebate Otro, un material con 13 canciones, 10 composiciones propias y tres covers.

Comentarios