Música
Martes 03 de Julio de 2018

Noche stone junto a Dos Intoxicados, La Posta y Humo Espeso

Jorge Rossi y Felipe Barrozo, exintegrantes de la mítica banda del Pity Álvarez, se presentan en Paraná junto a dos bandas locales.

Dos Intoxicados, la banda integrada por dos de los músicos que fueron parte de la legendaria banda, se presentarán en Paraná invitados por La Posta, quienes serán los anfitriones del encuentro. Humo Espeso será otra banda local invitada de este Fiestone. La cita es el sábado, desde las 21, en el centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná.

Embed

"JAULA HUMANA" - HUMO ESPESO

Una publicación compartida de HUMO ESPESO ROCK (@humoespeso) el


Dos Intoxicados es el nombre del show con el que recorren distintos puntos del país Felipe Barrozo y Jorge Rossi, exintegrantes de Intoxicados, el legendario grupo liderado por Pity Álvarez. Tras incursionar en proyectos solistas, desde 2017 interpretan juntos clásicos de la banda de la que formaron parte durante once años y presentan nuevas canciones de una reciente producción.


"Vamos a hacer un show muy rockero, como venimos haciendo con Felipe (Barrozo); y en el teclado lo tenemos a Adrián Burbuja Pérez, que era el tecladista de Viejas Locas y de Intoxicados. Un show con varios climas y muy emotivo, porque la mayoría de los temas son de Intoxicados y algún que otro tema nuevo que hacemos con Dos Intoxicados, que nos juntamos y grabamos. Pero la gran mayoría serán los clásicos de los tres discos de Intoxicados. De El exilio de las especies, que es el último disco hacemos dos o tres temas nomás, pero hay una gran variedad de temas, reggae, rock, canciones, creo que va a estar muy divertido", señaló a Escenario el bajista Jorge Rossi.


Durante once años Intoxicados fue una banda que, por su versatilidad musical y la particularidad de sus presentaciones, no pasó desapercibida en la escena rockera nacional.

Tras un tiempo considerable sobre los escenarios, se produjo un desgaste entre los miembros del grupo, situación que ocasionó su disolución. De esta manera, cada uno de ellos siguió su camino con otros proyectos: Jorge Rossi continuó con la agrupación Manto y Felipe Barrozo siguió su carrera como líder de una banda que lleva su nombre. Ambas formaciones compartieron un concierto, cuyo final estuvo marcado por un cierre de oro cuando los músicos tocaron canciones de Intoxicados. Ese momento fue tan aclamado que juntos decidieron volver al ruedo: "Si bien la banda tiene un aire nuevo, como las guitarras de Felipe, yo estoy en el bajo y Burbuja está en el teclado, todos salidos de Intoxicados, la verdad es que la banda suena muy Intoxicados. Pero hay una impronta nueva, un sonido un poquito más moderno y también nos animamos a algún cover".

Dos Intoxicados viene girando por el país desde hace más de un año, reviviendo el espíritu de su banda madre. "Por suerte, desde abril del año pasado, que es cuando empezó este reencuentro, hemos venido tocando bastante en diferentes provincias. El año pasado estuvimos en San Juan, Mendoza y Córdoba; también hemos ido dos veces a Rosario, anduvimos por el sur, Neuquén, Madryn. Por suerte tocando muy seguido, y estamos con muchas ganas de ir a Paraná y estamos muy felices de tocar con La Posta, que tienen muy buena onda", dijo Rossi.

banda.jpg

Los anfitriones
Por su parte, La Posta transita un año movido, con fechas que se desarrollaron en Paraná, Ramírez, Santa Fe, Rosario y La Plata. En esta ocasión estarán presentes en la noche del Juan L. Ortiz para volver a hacer sonar el rock and roll local.

la posta.jpg
<b>Recital. </b>La Posta estuvo en Santa Fe
Recital. La Posta estuvo en Santa Fe

"La Posta va a estar tocando canciones de todos sus discos prácticamente, venimos de hacer un show que titulamos Influencia; donde hicimos canciones de otras bandas y a las nuestras las tocamos de manera diferente, mezcladas con temas de otros artistas. Pero ahora volvemos al formato más clásico, haciendo las canciones más representativas pero con algunas sorpresas. Y en esta oportunidad nos va a estar acompañando Alejandro Río en guitarra, reemplazando a Alejandro Bravo que no podrá estar en esta fecha por cuestiones personales, así que lo hemos llamado al otro Ale, que es un músico de Santa Fe abocado al rocanrol y el blues", comentó Escenario el guitarrista Juan Cruz Anzola, que junto a está compuesta por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (Guitarra), Nicolás Roldán (teclados), Nicolás Banegas (bajo) y Lisandro Álvarez (voz) conforma La Posta.

Asimismo, contó que el contacto con Dos Intoxicados se dio en un recital en Rafaela. "Ahí se generó el vínculo tras bambalinas, ellos ya tenían referencias de La Posta, así que intercambiamos contactos; ahora se dio la oportunidad de compartir una fecha en Paraná y estamos muy contentos".

La banda realiza giras durante todo el año y trata de sustentar el crecimiento con su misma actividad, si bien sus integrantes tienen otros trabajos para mantenerse. No se limitan a tocar en Paraná sino que, desde hace cuatro años, visitan distintos puntos de la provincia donde el público ya los conoce y espera.

"Lo que queda del año va a ser muy intenso; en julio vamos a estar tocando en San Justo, Buenos Aires, invitados de Los Pérez García, una banda que ha cobrado notable ascenso en los últimos años. Y luego, el 21 estaremos tocando en el bar Mackenna, en Capital Federal, junto con Támesis una banda que ya ha tocado en Paraná junto a nosotros. Y lo que resta del año tenemos varias fechas resueltas en Paraná, Santa Fe, Rosario, y Capital. Además estamos preparando las canciones de un nuevo disco, que iremos subiendo de a una a las redes sociales, Spotify y Youtube", adelantó.

Las entradas anticipadas ya están en venta en No se lo digas a nadie y Punto Límite y tienen un costo de 150 pesos.

Comentarios